AL OTRO LADO DE LA BRECHA. CHILDREN OF DECEMBER (I)

Children of December (Parte 1)



Hoy toca hablar del starter de Rasputina de la facción Arcanists. Esta facción en su mayoría  esta formada por los mineros y trabajadores de Malifaux, que tratan de ganarse el sustento en este extraño mundo. Por ello suele entrar en conflicto normalmente con The Guild. A ellos también se les unen los practicantes de la magia, creadores de contructos y manipuladores de la naturaleza, y casi todo humano que quiera hacer un uso no regulado de las piedras de alma.


Estilo de juego

Rasputina es la definición del estereotipo de mago. Lenta, débil y con un juego basado en lanzar conjuros, muros, etc. Para hablar de esta banda tengo que remarcar un rasgo en que se basa su sinergia, Frozen Heart. Por ello, es interesante meter miniaturas con esta característica a la hora de formar tu banda.

Rasputina


Dentro de la lista de acciones de ataque, December Curse es el más característico. Tiene un nivel de daño interesante, posibilidad de hacer plantillas y/o realizar un segundo ataque contra el mismo objetivo. Freeze Over es interesante tanto para grupos de miniaturas como para una sola, estando pensado para combinar con el Devour del Wendigo y llevarte por delante a una miniatura que sea Living. Bitting Chill es la única acción de (0) de Rasputina, así que se tiene que lanzar si o si a ver si consigue dañar a alguna miniatura rival.

Gracias a Ice Mirror, tiene la opción de usar como "baliza" para lanzar sus ataques a toda miniatura amiga a 10" con la regla Frozen Heart. Como se puede apreciar en la figura de abajo, podemos atacar a la Rotten Belle de más arriba con December Curse o la Rotten Belle de más abajo con cualquiera de nuestros ataques.

Esquema del rango "aumentado" gracias a la regla Ice Mirror. Como el Ice Gamin no esta trabado en cuerpo a cuerpo, ya que esta a más de 1" de la Rotteb Belle, puede usarse como "baliza" para lanzar cualquiera de sus tres acciones de ataque.

Sub Zero es un trigger a la Df que necesita 1 tomo para salir, haciendo que después de recibir daño nuestra miniatura de un ataque Ml, la miniatura rival acabe su activación inmediatamente. Este trigger es el mismo que nos da para todas miniaturas Frozen Heart a 8" de Rasputina el upgrade del mismo nombre. Ya os imaginarias que es una mejora muy necesaria, sobre todo si jugamos contra bandas de cuerpo a cuerpo.

La burbuja de 8" de Rasputina con la carta de mejora Sub Zero. (Nota: El Ice Golem al no ser minion no se ve afectado por la mejora)
El resto de mejoras ya van a gusto del consumidor. Shattered Heart nos mejora la regla Ice Mirror. Child of December nos da una acción de (0) para combinarla con Freeze Over, penalizando fuertemente a una miniatura y con opciones de hacerle daño. Armor of December puede ser interesante para Rasputina. Cold Nights es la opción de crear un muro de hielo para evitar disparos o taponar escenografía y que puede descartarse para subir 4 puntos la defensa. December's Pawn permite a Rasputina tratar el joker negro como joker rojo.

Hasta aquí llega el análisis de esta banda por hoy. Pasado mañana, los Ice Gamin y el Wendigo.

Otros análisis:
Encuentra más información sobre Malifaux AL OTRO LADO DE LA BRECHA.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo prefiero poner Sub Zero en otro Frozen Heart, al ser aura afecta a la propia, además que suele estar mejor en manos del Ice Golem porque al fin y al cabo es que esta metido en berenjenales y Tina tiene esa habilidad de base.
Snal_forja2 ha dicho que…
Me auto corrijo:

Sub zero especifica que solo los minions amigos reciben el trigger. Así que el Ice Golem nunca se vera afectado.

El Ice Golem tiene un problema muy gordo, que es su Df 2. De alguna manera hay que cubrir esa vulnerabilidad. O Armor of December o Imbued Protection.

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares