AL OTRO LADO DE LA BRECHA. LA SINERGIA DENTRO DE MALIFAUX

Más de una vez he mencionado la palabra "sinergia" dentro de los distintos post de Al Otro Lado de la Brecha ¿Pero que es la sinergia?.  La definición de la Wikipedia es la siguiente: "Es un vocablo acuñado por el diseñador, arquitecto, visionario e inventor Richard Buckminster Fuller, refiriéndose al fenómeno en el cual el efecto de la influencia o trabajo de dos o más agentes actuando en conjunto es mayor al esperado considerando a las uma de las acciones de los agentes por separado. En resumen, que dos miniaturas aportan más trabajando en conjunto que por separado

Echándole un ojo al post de Justin sobre como tienen catalogadas las sinergias a la hora de diseñar las reglas de los perfiles, vemos que existen tres niveles en función de cuantas miniaturas pueden beneficiarse de las reglas de otra miniatura:



Sinergia sutil
No hay ningún requisito previo. Son dos miniaturas que tienen reglas que se aprovechan en conjunto. Por ejemplo, Inspiring Swordplay de Lady Justice da un flip positivo al Ml y Sh de todas miniaturas amigas. Esto hace que cualquier miniatura enfocada al ataque pueda aprovechar esta regla de Lady Justice, pero no tiene que cumplir ninguna condición especifica.

En este caso, toda miniatura amiga se ve afectada por Inspiring Sword Play.

Sinergia basada en palabra clave
Cuando las habilidades afectan a una miniatura que tiene una característica especifica en su carta. Si aplicáramos la mejora Flames of the Pit a Lady Justice, todos las miniaturas amiga que sea Death Marshal ganaría la regla Terryfing. En el ejemplo de abajo como ninguna miniatura amiga es un Death Marshal, no se ve afectado nadie.



Sinergia con una miniatura especifica
La habilidad solo puede usarse con una miniatura especifica. El mejor ejemplo son algunos Totem con su Máster. El Wendigo tiene un trigger en sus ataques que da Fast a Rasputina.



Esto nos ayudara a la hora de hacer las listas y nos sirve de introducción para el siguiente tema de esta semana, los máster duales o con doble facción. Estos master suelen tener sinergia con miniatura de distintas facciones, por lo tanto, era necesario hacer una pequeña introducción al respecto.

Encuentra más información sobre Malifaux AL OTRO LADO DE LA BRECHA.

Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares