Desempolvando los D20: Infinity is back .





Muy buenas amigos y amigas. Hace unos días decidí recolocar un poco las minis ver mi cola de trabajo, posibles ideas para posibles y futuros proyectos. Y encontré por casualidad todas mis minis montadas y listas para la acción de la facción  Yu Jing del juego Infinity.
Así que como una mosca caí preso de la necesidad de ver qué minis me faltaban en mi colección. Y luego decidí echarle un repaso rápido a sus reglas. Poco a poco algo en mi interior wargamero se removió. Porque a la vez que leía las reglas recordaba lo bueno que rea el sistema de juego. Luego caí en la cuenta de por qué no había vuelto a jugar. Demasiadas reglas con los siguientes libros y dificultad de juntar a jugadores.
Pero hice una llamada y quedé para poder retomar el juego. Por lo que abrí el Infinity Army y eché cuentas para jugar unos 150 puntos con un sectorial japones. Al final me pase 6 puntos, porque calcule mal, pero para quitar las telarañas de las minis, los dados, los contadores y las reglas no planteaba ningún problema. Me gustaría comentar que es de gran ayuda la Wiki que nos ofrece consultar todo, absolutamente todo lo referente a las habilidades de las miniaturas. Es treméndamente práctica.

 Mi lista quedó así:

-Un Kempetai: con escopeta, dos tiros que impactan directamente y descubre camuflajes.




-3x Keisotsu Butai: con teniente y combirifles. Básicos y baratos.




-Un enlace de 4x Haramaki Zensembutai: lo duro de la lista, cuerpo a cuerpo son buenos, tienen un arma a distancia que se gasta, pero el objetivo era "bombardear hasta llegar al cuerpo a cuerpo". Y mataron a distancia y todo. Lo mejor su blindaje de 3 ( ya que lo normal es 1). No hubo queja y posiblemente serán el centro de mis listas, porque me gustan para jugar y como miniaturas.




Delante tenía una lista de Panoceanía. Recuerdo que llevaba un francotirador con camuflaje termo óptico. Y también llevaba un par de médicos para aplicar curas en caso de emergencia.

Aquí os dejo unas imágenes de la mesa y del juego:

La mesa de juego en su esplendor.

La mesa fue distinta a lo típico que te encuentras.

 Preparamos la mesa con lo que teníamos a mano.

 Y luego pensamos en que no hay escenografía de ruinas para Infinity.

 Aquí ya nos habíamos puesto a jugar.

 Y así es como el enemigo observaba mi avance.

Y  de repente apareció el francotirador.

Eso del camuflaje es muy bueno para quien lo tiene y muy malo para quien lo padece.

Aquí está, sí, es él. Listo para reventar un cráneo enemigo

 Esta fue mi cara cuando apareció.

 Y aquí mi enemigo se esconde ante el inminente avance y posible asalto.

Esta escena la titulé: "cucu dónde estas, búscame y me encontrarás".

Os voy a resumir rápidamente la partida, esto no pretende ser un reportaje sobre la partida. Lo que busco es transmitiros mis sensaciones de la vuelta al juego y qué me hace sentir el juego en una partida de iniciación.
La partida comenzó bien, yo escogí despliegue y por iniciativa se me mandó empezar a mi. Yo me moví buscando siempre cobertura, plantando algún fuego de supresión, pero con mucho cuidadín. Este juego es siempre buscar por dónde puedes, podrías o podría pasar o disparar el enemigo y tu. la estrategia de prever dónde o como se moverán y reaccionar las miniaturas es fundamental. Al igual que tener en cuenta tus habilidades y las del enemigo. En esta partida en concreto la habilidad de Camuflaje Termo Óptico.
La primera baja fue uno de mis lineas básicos porque apareció el francotirador de la nada repartiendo amor en forma de tiros. Por supuesto mis lineas reaccionaron con un par de disparos. Por supuesto que erraron del miedo que tenían en el cuerpo al ver los sesos de su compañero desperdigados y manchando sus blancas armaduras. Tengo que decir que los lineas japoneses y ciertas tropillas al tener la Habilidad Coraje las hace muy buenas. El hecho de no chequear voluntad cuando se les impacta es muy bueno.
Posteriormente me tome la revancha con mi Kempetai. Un par de tiros con su escopeta un adiós a un enemigo. Están muy bien las armas de plantilla. Impactas directamente y listo. Porque hasta que te haces con la dinámica de tiradas de calculo de críticos y los modificadores es un tanto pesado. Pero tiene mucho sentido el hecho de que  varíen los críticos dependiendo de contra quien se dispare.
La partida transcurrió en un toma y daca de tiros, esquivas y ningún cuerpo a cuerpo. Y terminamos dejando la partida por falta de tiempo mía, que tenia que irme a currar.
Pero lo cierto es que me divertí mucho. Sobretodo en el momento que remate de un escopetazo a un linea enemigo, en plan película grindhouse total.
Conclusión: quedaré todos los jueves a jugar, terminaré mis japoneses primero y luego completaré poquito a poco la gama. Me toca estudiarme las reglas bien, porque hay que aprendérselas. Esto no es para desmotivar a nadie que quiera acercarse al juego. Pero tener en cuenta que cuanto mas sepáis y controléis mas rápido y fluido jugaréis. Y mas jugadas turbias podréis maquinar. Algo muy importante es que cuantas más miniaturas en tu lista, más acciones podrás realizar y eso es muy bueno, marca la diferencia. También quiero ver si podemos organizar la campaña del tercer libro y jugarnos unas partidas de cuatro, que me han comentado que están muy interesantes. Y por supuesto os mantendré al día tanto con artículos y con suerte con algún vídeo y reporte de batalla.

Un abrazo y hasta la próxima.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una corrección: la escopeta de abordaje no impacta automáticamente, tienes que tirar para impactar sus dos tiros y después es cuando se pone la plantilla. Lo que tú dices son las armas de plantilla directa (Chain rifle, nanopulser, lanzallamas...) que no tiran para impactar, pero para darle a camuflados en estado "peana" hay que hacer la orden larga "Disparo intuitivo" sino nada.
bairrin ha dicho que…
Mola el informe.

Que sepas que, después de leerte, he vuelto a tomar por banda los kazaks, a ver si acabo de pintarlos. :D

Dile a tu oponente que cada vez que alguien juega con un ejercito imprimado, muere un hada. :P
Unknown ha dicho que…
Qué envidia me das Gaspar! a ver si me puedo pasar algún día para veros echar alguna partida, o con un poco de suerte poder llegar a jugar...

En cuanto a las reglas, en el foro oficial, el usuario Yasbir se ha currado un documento PDF con TODAS las reglas y FAQs, realmente util para tenerlo todo juntito y no tener que llevar los tres libros...

Un saludo
Unknown ha dicho que…
Correcto "Anónimo" lo de la escopeta. lo estuvimos mirando hoy en un ratejo. Eso si, la escopeta en manos de un CD 13 ya renta. Los chainrifles seran divertidos de ver en la unidad de Kuang Shis.
Muchisimas gracias Ruben Rodríguez. Le echare un a ese compendio de reglas a ver si pasan a formar parte de los FAQs que sustituirán a los libros.

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares