AL OTRO LADO DE LA BRECHA. SISTEMA DE DUELOS.


Vista ya la pequeña introducción al sistema de cartas de Malifaux, vamos a hablar de la mecánica del juego. Para resolver ataques, hechizos o cualquier otro poder o habilidad especial se hace uso del sistema de duelos (lo que podríamos definir como "las tiradas de dados en Malifaux").

Existen dos clases de duelos: los duelos simples y los duelos opuesto. Resumiendo, una "tirada" contra un valor de dificultad fijo (duelo simple) o una "tirada" enfrentada entre dos miniaturas (duelo opuesto).

¿Como se resuelven las "tiradas" en Malifaux?


La "tirada" la denominamos volteo o voltear una carta (flip en ingles). Esto consiste en sacar una carta del mazo

El jugador voltea una carta del mazo y saca un 8 de tomos.

Duelo Simple. 


Ahora vamos a verlo desde la perspectiva de un Duelo Simple. Un Duelo Simple consiste en tratar de superar un valor de dificultad ya prefijado. Si tomamos el ejemplo de la carta de abajo, Samael Hopkins, y realizamos el Flaming Bullets vemos dos valores numéricos a su lado. En uno pone Ca 5 (carnero), que nos indica el atributo con el que realizas la acción, su valor numerico y el palo que tiene de base. El segundo valor numérico, TN: 13, nos indica el numero que debemos igualar o superar para tener éxito.


Así, al realizar un volteo como el de arriba (sacar un 8) la acción táctica tiene éxito y pasan a aplicarse sus reglas. Así de sencillo, en la misma linea tienes el atributo y la dificultad

Duelo Opuesto


El duelo opuesto se usa comunmente para atacar al rival. El sistema es el mismo que antes, solo que esta vez los dos jugadores voltean una carta y suman su atributo. La propio acción de ataque nos indica cual atributo usa el atacante y el defensor.

Si volvemos a la imagen de Samael de arriba y cogemos Custom Collier Revoler, vemos que nos indica Sh 6, que es nuestro atributo; y Rst: Df, que es el atributo del rival. Asi de sencillo, el atacante suma su Sh y el defensor su atributo de Df.




Con estos dos pequeños posts ya sois conocedores de la dinámica del juego. En los siguientes voy a completar más información hablando de los triggers (que es para lo que usamos los palos de las cartas), de los objetos que se utilicen en el juego y veréis un paso a paso de como empezar a jugar. Nos vemos al otro lado de la brecha.

Encuentra más información sobre Malifaux AL OTRO LADO DE LA BRECHA.

Comentarios

Toni ha dicho que…
Enhorabuena!!
Estos posts introductorios son muy interesantes.
En un duelo opuesto, si ambos jugadores superan su tirada. Como se decide si la acción se realiza o no?
Snal_forja2 ha dicho que…
En un duelo enfrentado gana el que más saque de los dos.
En caso de empate, gana el atacante.

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares