Mis opiniones sobre la revisión anual de Mr. Renton y Mantic

Muy buenas amigos y amigas. Hemos dejado atrás el 2013 y Mr. Renton ha comentado en el Blog de Mantic sus impresiones de todo lo que ha ocurrido y han hecho durante este año pasado. y no he podido resistirme a intentar resumiroslo y opinar un poco al respecto.










A lo largo de su entrada Mr. Renton agradece a todos los seguidores de Mantic que durante ya cinco años, y gracias a su contribución, han hecho posible y ayudado a que Mantic sea una realidad.
Es cierto que Mantic se ha asentado como una marca que durante ya cinco años nos ha ofrecido una buena variedad de juegos y muchas mas miniaturas. Yo creo que Mantic no solo se ha creado una comunidad de jugadores. Si no que es cierto que sus miniaturas son utilizadas para más juegos a parte de los propios de la empresa.
También comenta que para ellos este año 2013 ha sido el año de los Kickstarters. Y como para decir lo contrario. Este año se ha terminado definitivamente con el de Kings of war. Que nos ha dado dos libros nuevos, dos facciones nuevas y encima ha ido completando la gama de no muertos, elfos, orcos y goblins ( los pobres enanos hemos sido los peores parados..XD). Y además quiero decir que con unas miniaturas más que aceptables calidad precio.










Porsupuesto también ha terminado el kickstarter de Dreadbal. tenemos ya en las estanterías las tres temporadas. Una última que transforma el juego clásico de un jugador contra otro hasta seis jugadores. Y además hemos visto como cada equipo está obteniendo sus "booster". Que son los equipos con nuevas poses y las bajas de lesionados. Todo un lujazo para ampliar nuestro equipo favorito.
En breves veremos el primer producto Dreadball que no se financio en el Kickstarter. lo que nos hace pensar hasta que punto ha llegado este juego. Casi consolidado y con una buena y solida base de seguidores.
Aprovecho y os dejo las imájenes de la futura novedad que os comentaba. Una caja con 2 nuevos MVPs en metal y cartas para jugar una especie de liga o torneillo galáctico.




No podemos olvidarnos de otros grandísimos proyectos como Loka de Alessio Cavatore. Que a pesar de que reconoce que no iba a ser un proyecto tan grande como fueron los anteriores. Aprovecharon y cumplieron uno de los sueños de este diseñador de juegos y además se vieron sorprendidos por su más que buena acojida.


Por supuesto Mars Attacks está ahi. En su entrada, Mr.Renton, decide que hará una posterior entrada acerca de este proyecto. Pero permitidme comentaros que ha sido todo un éxito. Un juego de tablero que alcanzó otra cifra astronómica y que les asegura su continuidad en el mundillo de los juegos. Es más, es un juego que ha entrado para mi en la historia de Mantic como el primero que se podrá combinar con otro juego de Mantic de universos distintos. Me refiero a que se han creado las cartas para que los marcianos se puedan jugar en Dreadball. Algo bastante interesante.

Y como no, Deadzone.



Lo he dejado para el final porque es el que está de moda. Novedad reciente gracias a que estas navidades han enviado la primera parte del kickstarter a los "backers". Creo haber leído unos 3000 envíos. Creo que con esto queda todo dicho. Pero lo que si quiero puntualizar es que posiblemente, este juego y su caja básica, sean el juego mas completo que hayan creado en componentes para juego y encima le dan un empujón mas que visible al universo Warpath  (que esperemos ver pronto por Kickstarter) y el de Dreadball.

Pero cuidado, no queda solo aquí lo que ha comentado la cabeza de mantic. Si no que conmo si nada para mi, suelta una nueva andanada de "Bombas Atómicas". Con cometarios tales como: ¿ que tal para Kings of War un "setting" estilo Dreadball o Deadzone? o kickstarter para finales de Febrero.
Vamos que estos chicos no paran. Y a nosotros solo nos queda esperar y ver que nos ofrecen, que de seguir haciendo las cosas como las están haciendo, no serán para nada malas sorpresas.

Un saludo y hasta la próxima.



Comentarios

bairrin ha dicho que…
Es una empresa que va lanzada, al menos en cuanto a números se refiere.

Por lo que se comenta, su gran asignatura pendiente es mejorar un poco la calidad de las miniaturas. De todas formas, tienen unos precios difíciles de igualar.
Unknown ha dicho que…
Esta claro que es fundamental una buena relacion calidad-precio. Y yo opino que esta empresa esta ahi,ahi...Yo creo que deberian de tener un mayor control de calidad y asi podrian sibir el lisron un poco mas. Ademas ahora veremos alguna miniatura de metal para Dreadball igual se animan y sacan alguna mas para el resto de sus gamas....XD

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares