XTRAIDOS: UN JUEGO CON UN FUTURO PROMETEDOR

Hace un tiempo, recuerdo que os hable de Xtraidos. Un juego de miniaturas de temática futurista que se encuentra a día de hoy en plena construcción. Pues bien, el equipo de El Quinto Destino ha tenido la suerte de poder conocer más a fondo, los entresijos de este espectacular proyecto, gracias a la colaboración desinteresada por parte de uno de los involucrados. Sergus, un famoso escultor español y uno de los dueño de la marca española Tercio Creativo. Nos aclaró alguna que otra cosa y nos proporcionó material trasfondístico que a continuación vamos a mostraros.








Lo primero de todo, debemos de aclarar que Xtraidos no es un producto oficial de Tercio Creativo, sino que pertenece a la empresa Sentinel Studios y Ayatolah Games. En concreto, se trata de un juego de rol ambientado en una época futurista cuyo contexto está protagonizado por especies de superhéroes en un ambiente de comic. Lo poquito que hemos investigado, hemos descubierto que dicho juego es bastante citado por la blogoesfera rolera española. Por tanto, este trabajo que os enseñamos no es un producto oficial, aunque si que se va ha intentar que se convierta como tal, ya que esa es la intención. Y detrás de todo esto, o al menos en parte, se encuentran los integrantes de Tercio Creativo; Sergio Alonso León e Israel Delgado Laborda; los encargados de darle vida al juego; siendo los creadores del sistema de juego y de las propias miniaturas.. Al menos de algunas. Y del mismo modo, de alguna que otra ilustración. 


No sabemos en que fase se encuentra el proyecto, ni mucho menos si por parte de Sentinel Studios y Ayatolah Games hayan aceptado. Pero lo único que os podemos enseñar y contar es la existencia de un pdf (pulsa aquí para desargar) donde nos encontramos con un pequeño fragmento del futuro reglamento de Xtraidos, en el cual, relata la historia de dicho universo, detallando hasta la última facción y con una maquetación profresional. Personalmente, después de leermela, me ha recordado bastante a los X-Men, sin embargo, me atrevería a decir que es una mezcla algo más explosiva y compleja, lo que la convierte en una historia muy atrayente. 

El planeta Tierra es consciente de la existencia de unos seres, algunos humanos, otros extraterrestres, que poseen ciertos super poderes y que hasta ahora nunca había echo acto de presencia, por decirlo de algún modo. El miedo a que esa nueva raza sustituya al ser humano, hace que se provoque una ideología razista en contra de estos seres. Lo que provoca, por un lado, que la raza humana intente avanzar más rapidamente tecnologicamente con el fin de sobrevivir y que los Evolucionados, que si no mal recuerdo, se les llama así, decidan vengarse e intentar sobrevivir a la ira de los seres humanos. Sin contar, la presencia de los Olímpicos y la lucha constante contra los Xupnoi. Y sin contar que algunos seres humanos intentan sacar partido de los Evolucionados.... Pero prefiero no contaros más y que lo averigüeís por vosotros mismos.

Yo solo tengo que decir, que Xtraidos puede ser un juego de miniaturas muy prometedor.  



Comentarios

La taberna de Hlout-wig ha dicho que…
Hay que ver la cantidad de juegos interesantes que asoman hoy en día.

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares