RANKING: ENERO

Os puedo garantizar, que algunas veces se me hace muy complicado elegir los tres candidatos para esta sección y es que resulta que me encantan las miniaturas de por sí, y si a eso, le añadimos que este mes han sacado auténticas obras de arte, la elección no está complicada, si no imposible. ¡Comencemos!










Una de las últimas novedades de Knight Models para su juego Batman Miniature Game, es la banda de Bane, basada en el último videojuego de Batman Arkham Origins. Un starter pack muy completo, con figuras para todos los gustos y con un Bane que merece la pena coleccionar. Además, como cite en su día, son figuras que perfectamente pueden usarse para otros wargames. Con lo que no solamente son figuras bonitas sino que además útiles. Por todo esto, se merece un tercer puesto en nuestro Ranking. 


Es la primera vez que aparece una figura de Black Chapel Miniatures en el Ranking y esperemos que se convierta en una costumbre. Y es debido a una de sus últimas adquisiciones. Han lanzado una nueva banda para su futuro juego, y uno de sus protagonistas es este Principe Enano, repleto de detalles, con mucho carisma y pequeña joya que todos deberíamos tener en nuestras estanterias. 


Y en el puesto número uno, hemos decidido dárselo a la última novedad de la marca española de miniaturas, Tale of War, con su monumental Punishment Angel. Basado en un famoso videojuego, esta espectacular figura se ha convertido en una auténtica demanda por parte de los aficionados, que tras meses de espera, han visto cumplir sus sueños, gracias a la labor de estos chic@s. Una miniatura con mucha fuerza, con detalles tanto complejos como simples y con una composición ideal para recrear cualquier tipo de escena.

Espero que os haya gustado el Ranking de este mes y recordar contarnos con vuestros comentarios, cuales creéis que han sido las mejores miniaturas de Enero para vosotros. 

Comentarios

javi ha dicho que…
Pues la mini es de tomapanymoja pero vamos... que se mire mal lo de fanhammer (desconocía tanto sus actividades como su cierre, gracias por el artículo) y le ensanche esto o lo de aquella miniatura de Metal Gear... vamos, que el que la ha hecho tiene mucho mérito pero se ha pasado la IP (intelectual property) por el forro... polar. Y creo que me he dejado una l en esa ultima palabra.

A no ser que sea una creación tuya, si vas a hacerlo, paga o establece una relación comercial, como los chavales del juego de Batman. Si no, bajo el mismo rasero moral es tan malo el que escanea un libro y lo comparte a cambio de donaciones (horas de trabajo en escaño, retoque de imagen, subir archivos...) como el que copia religiosamente un diseño y lo modela (muy bien, por cierto, horas de trabajo)a cambio de una retribución económica.

Como nota final: felf lisksga. El capucha de hoy. Otro gran nombre para un personaje Saurio o de la cantina de mos eisley.
Homerleonidas ha dicho que…
Pues mira, dicen que no te iras a dormir sin aprender algo nuevo, pues en esta ocasión me ha ocurrido esto, pero al contrario, porque me acabo de levantar. Xd Visto desde tu punto de vista, para mi, en parte llevas razón y no había caído. Se que te reflexión viene por la figura de Tale of War, pero aunque sea un plagio practicamente 100% de una idea ya creada, la figura en si, si que se la han currado, es decir, en tiendo tu postura al decir que han copiado una idea ya creada, pero yo te digo que no es lo mismo piratear como se ha hecho con lo de los famosos codex que intentar basarse en una idea y modificarla. Son cosas que entiendo que a primera vista no tengan sentido, pero oye, me has hecho reflexionar a las siete de la mañana. Yo creo que tu comentario merece una buena reflexión. Dame unos días, y publicare un artículo al respecto. Saludacos y gracias por comentar
javi ha dicho que…
Perdón por las incoherencias; capucha = captchas etc. El infame autocorrector ;)

Lo que venía a decir era a propósito del valor de las ideas. La figura de marras tiene dos selling points (creo que en español es "valor de venta"):

Por un lado, el genialísimo trabajo de modelado, así como el trabajo de pintado y fotografiado. Esto no hay que desmerecerlo nunca. Pero aqui no se cobra solo por esto; parte, si no todo el público objetivo de este producto atenderá tambien al segundo valor de venta; la idea, el personaje que representa. Y en ese diseño han invertido CERO ya que el diseño es de joe madureira para un videojuego. Siendo justos, se podría decir que exisre un trabajo de "adaptación".

Es un tema peliagudo...

Un saludo y gracias a usted caballero, por atender a las insensateces de del lector ;)

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares