ENCUESTA: ¿CON CUANTA FRECUENCIA SOLÉIS DEDICARLE TIEMPO A PINTAR VUESTRAS MINIATURAS?

Hace un mes aproximadamente decidimos plantear la siguiente cuestión a todos nuestro seguidores. ¿Con cuanta frecuencia soléis dedicarle tiempo a pintar vuestras miniaturas? Hoy os traemos los resultados y una reflexión personal.









Como podéis observar en la imagen de más arriba, los resultados han sido favorables hacia la opción de "Unas horas a la semana", seguida de cerca "Un rato todos los días". Por consiguiente, podemos deducir que la mayoría de aficionados dedican tan solamente unas pocas horas al cabo de la semana en pintar sus miniaturas. Pero, ahora la pregunta es ¿a que se debe esto? 

A ver, lo primero de todo es que ya solo el hecho de que los aficionados dediquen un tiempo a sus miniaturas al cabo de la semana es de agradecer, ya que también existe una gran parte de la comunidad que solo están metidos en este mundillo por la parte jugona, estratégica o como prefiráis llamarlo. Yo he conocido muchos, pero muchos casos, de personas que juegan de forma continua a varios wargames pero que sus miniaturas no están pintadas. 

Luego otra baza muy importante a tener en cuenta es el tiempo. Desgraciadamente en nuestro día a día, hay muchas actividades que requieren de nuestro tiempo y al ser para la mayoría de personas un hobby, suele ser a lo que menos le dedicas. Por lo que seguramente en muchos casos, el pintar unas horas a la semana no se deba a que no quieran pintar más, sino al poco tiempo que tienen disponible para ello. 

Sin embargo, si alguna persona que lea este artículo tiene la intención de dedicarse a este mundillo, ya os digo que la clave para llegar a ser todo un profesional no es precisamente dedicarle unas horas a la semana, sino más bien, se acercaría a la segunda opción más votada, dedicarle un rato todos los días. 

Y es que está claro y científicamente comprobado, que la perseverancia logra cosas imaginables. Por eso, si eres de los que te gustaría convertirte en pintor de miniaturas, no debes de dudar en dedicarle un rato todos los días. O al menos casi todos. Y te lo está diciendo una persona que en su día hacía precisamente esto y los resultados con el tiempo fueron los más espectaculares. Y no es que se te olvide como pintar, pero si que cualquier cosa de la vida, si la practicas más a menudo, o incluso a diario, la evolución está asegurada. Por eso, en parte quería lanzaros esta pregunta con el objetivo de volverme a animar de manera personal, a intentar dedicarle un rato todos los días puesto que creo que en su día llegue a un nivel bastante aceptable y que ultimamente siento que lo estoy perdiendo poco a poco. Además, en primicia os diré que estoy intentando desarrollar nuevas secciones relacionadas con el mundo de la pintura de miniaturas para E5D con el único fin de autoanimarme a iniciarme nuevamente en una práctica tan sana como era la de pintar miniaturas. 

Si quieres conocer la próxima pregunta que vamos a lanzar para nuestros seguidores, pincha aquí y accede a nuestro grupo oficial de Facebook. ¡Cada vez somos más¿

Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares