FORGOTTEN KING. NUEVA EXPANSIÓN PARA SUPER DUNGEON EXPLORE


Forgotten King es la nueva expansión para Super Dungeon Explore, el juego de mazmorreo de Soda Pop Miniatures que mezcla la estética chibi con los videojuegos de los 80s. Para lanzar este nuevo proyecto vuelven a echar mano de una campaña de financiación mediante la plataforma kickstarter.

Siendo claros y concisos solo existe un pledge de 100$. El pack incluye todo lo mostrado en la imagen de abajo, más añadidos que vayan surgiendo. Me gusta el concepto de caja de expansión/segunda caja de juego. Al igual que con zombicide, por ejemplo, en el que a un/a coleguilla le podía molar el juego y comprarse una caja de inicio diferente a la tuya, dando pie a aprovechar los personajes y monstruos de cada uno.



Esta caja nos presenta un nuevo formato de juego, el formato Arcade, que por lo que comentan todos los jugadores llevaran héroes. Han dejado patente que el modo Arena tendrá su propio reglamento gratuito en su web y que esta nueva caja sirve para dar paso a la siguiente expansión como modo campaña Super Dungeon: Legends.

Para mi todo esto son buenas noticias, ya que echaba de menos un modo campaña dentro del juego y algún tipo de formato en el que el nadie tuviese que ser el Consul. El modo Arena me encanto cuando lo probé, así que oír que lo tendrán actualizado en su web también me congratula. Sobre retrocompatibilidad con el resto de la gama de Super Dungeon han comentado que el pledge incluirá lista de cambios, erratas y tres set de cartas para que puedas actualizar todo



En la sección de preguntas y respuestas arrojan luz a algunas dudas. Para empezar esta es una campaña sin exclusividades, lo cual era marca de la casa de Coolmini pero que Sodapop nunca fue partidaria. Tampoco han dejado meter las expansiones anteriores, que para eso estan en el mercado (A ver si ahora que no necesitan el beneplácito de Coolmini, Edge empieza a sacar las expansiones en castellano). Y finalmente, las miniaturas de Relic Knight podrán comprarse en tienda.


Este nuevo crowfunding me esta enseñando varias cosas positivas de Sodapop:

  • Se están esmerando en añadir nuevas posibilidades de juego sin quedarse estancados en el "solo saco héroes y bichos nuevos". Modo Arena actualizado, modo Arcade y el modo campaña pueden darle mucha vidilla a este juego
  • Esta poniendo énfasis en corregir todos los problemas que les dio Coolmini y que en gran parte han desembocado en el gran retraso de la anterior campaña.
  • Han sabido ponerse las pilas y responder al Arcadia Quest de Coolmini. Dicen que del amor al odio hay un paso, y Coolmini ya lo ha demostrado.
  • La eliminación de las exclusividades a mi me parece genial. Existe una especie de caza y captura del crowdfunding donde solo interesa lo barato y exclusivo. Tampoco creo que una campaña debiera ser asi. 
  • Me han devuelto la fe en este juego y en esta empresa. Seamos realistas, no soy un gran coleccionista de miniaturas y mi ajustado presupuesto no me da para gastarmelo en esta campaña, pero esto no quita que cuando estén disponibles en tienda no caiga alguna de las que más me gustan. Si en mi casa no tuviese la edición básica del juego, hubiese metido dinero sin dudarlo, ya que podría aprovecharla para jugarla con las ediciones de mis colegas.
Para todos los que querais echarle un ojo al crowdfunding, aquí tenéis el enlace

Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares