BUSHIDO: NOVEDADES DE ABRIL

Sinceramente no se por que oleada están exactamente, pero la cuestión es que GCT Studios ha sacado una nueva tanda de miniaturas para su juego de miniaturas Bushido. ¿Les echamos un vistazo?





Creo que va a ser la primera vez que voy a ser un poquito duro con esta marca de miniaturas. Digo la primera vez porque casi siempre me han gustado la mayor parte de sus miniaturas en todas sus tandas de oleadas. Son figuras con una composición muy lograda, con ideas muy originales y llenas de detalles. Vamos, lo que buscamos en una miniatura cualquier aficionado. Pero en esta ocasión, creo que no sucede lo mismo. Y como siempre digo, para gustos, colores. Pero es que en esta ocasión creo que hay que tirarles un poco de las orejas.  


Vayamos por partes, una cosa es que te guste la temática japonesa, por eso, este juego de miniaturas es el ideal para comenzar a coleccionar figuras impresionantes ambientadas en dicho universo, sin embargo, yo tengo la sensación de que a veces repiten demasiado el concepto, sobre todo, en algunas facciones como n el Culto de Yurei, cuya temática se basa alrededor del culto a la serpiente. A veces, ese mismo concepto es sobre explotado y llevado hacia extremos poco convincentes, como es el caso de Yatsumata. 


Por otro lado, parece que exceptuando que de vez en cuando saquen alguna que otra nueva facción con una estética única y marcada, el resto de novedades siempre tienden a parecerse entre ellas. Como es el caso de la facción de Savage Wave, una facción que muchas de sus miniaturas se parecen demasiado entre sí. Esto provoca el efecto que den sensación de unidad, algo que mola, pero a veces se puede llegar a confundir hasta el extremo de creer que son unidades y no una banda, tal y como son. 


No todo es negatividad en esta entrada puesto que hay varias miniaturas que a nivel personal me gustan bastante, lo que ocurre es que creo que en cierta manera se esta estancando un pedazo de juego que merece un mayor reconocimiento pero que si sigue por estos lares no creo que llegue a buen puerto. Es decir, miniaturas como Hisao o Saki, Rose of Jima me encantan, pero eso no quita que me sigan dando esa sensación que más arriba he descrito y que espero que hayáis entendido. 


De todas maneras, no intento que compartáis mi opinión, pero si quería ser algo más crítico puesto que a veces un tirón de orejas viene muy bien para evitar ese destancamiento que toda marca de miniaturas huye en sus inicios. Por eso, me gustaría saber cual es vuestra opinión no solamente de estas novedades sino ya que estamos puesto, del juego de miniaturas en si. Espero que os haya gustado esta entrada algo diferente, analizando las miniaturas de Bushido y nos vemos mañana pequeños monstruos. Saludacos



Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares