ENTREVISTA A TERCIO CREATIVO: ESTADO ACTUAL DE DIES IRAE

A finales de Septiembre del 2013, finalizó con éxito el Indiegogo que llevo a cabo la marca española de miniaturas, Tercio Creativo, con el objetivo de poder sacar al mercado, la primera expansión (Dies Irae) para su juego 1650: A Capa y Espada.
Se ha pasado casi un año y hoy os traemos una entrevista realizada al equipo de Tercio Creativo, para dar a conocer a todos los mecenas la situación actual del proyecto.








¿En que estado se encuentra la elaboración del primer volumen Dies Irae?

Hace algún tiempo nos dedicamos a subir a nuestro blog y a la página de Indiegogo de la campaña una lista de contenidos, marcados como en proceso, o terminados. Pues bien, a día de hoy podríamos decir que está acabado hasta un 95% Aunque aún tenemos que jugar más para comprobar que todo funciona, traducirlo y editarlo.

Al final de la campaña se planteó la posibilidad de elaborar un único libro donde reúna los dos volúmenes de Dies Irae ¿Habrá al final un único volumen de Dies Irae? O por el contrario, ¿Se sacarán dos volúmenes distintos?

Al final vamos a hacer un único tomo recopilatorio. Mejor un manual de 200 páginas (cálculo a ojo), que dos de 90 ¿no?

Si hubiésemos decidido hacer dos volúmenes, uno de ellos ya estaría en la imprenta, pero al añadir todo el material en un sólo libro la sensación es que todo avanza el doble de lento, aunque no paramos que añadir cosas y hacer correcciones.



La mayoría de mecenas tiene la preocupación de saber cuando van a recibir sus recompensas. ¿Se ha estimado una fecha de entrega? ¿Será antes del verano o después?

En este punto queremos aprovechar para ampliar algo de la información que ya habíamos dado:

Hemos tenido un grave problema de producción. Prácticamente desde navidades la empresa que nos suministra las copias de las figuras (VRMiniatures) ha estado sufriendo una serie de contratiempos tales que incluso estuvieron a punto de rescindir el contrato con nosotros por verse imposibilitados a cumplirlo.

Desde la entrada del nuevo año hemos estado buscando alternativas, por si acaso, pero al mismo tiempo le hemos dado margen a nuestro magnífico clonador para que se repusiese y “volviese al ruedo”. No queríamos tener que experimentar con otros fabricantes si no era absolutamente necesario, ya que creemos que hasta ahora todos nuestros clientes y amigos han sabido valorar la calidad de las copias que nos hace VRMiniatures. Además de que nosotros empezamos en esto al mismo tiempo que Francois Verdier montaba su empresa, y creemos que en este mundillo tan pequeño es casi obligatorio mantener la fidelidad. Y por fin nuestra espera dio frutos, y hace algunas semanas VRMinaitures nos aseguró que comenzaría a trabajar en nuestras figuras. Por tanto, siendo realistas, estimamos que comenzaremos a enviar paquetes a mediados o finales de verano.

También queremos añadir que esta situación nos ha perjudicado profundamente. No sólo por el deterioro de la confianza de los participantes de nuestra campaña de Indiegogo,  lo cual ya sería suficientemente malo; Sino porque también hemos perdido grandes cantidades de dinero durante este período de estancamiento, al no poder siquiera reponer nuestro stock para servir a nuestros distribuidores durante estos largos 6 meses.



¿Cuál es el orden que habéis establecido para comenzar a mandar las recompensas a los mecenas?

Probablemente los primeros en recibir sus paquetes sean los que pidieron los packs de los edificios. Ya que estos productos los fabrica Escenorama, y ya nos hizo entrega de ellos, así que sólo precisamos recibir las recompensas a las que muchos de ellos tienen derecho.

Gracias al crowdfunding podréis sacar adelante dos nuevas Facciones. ¿Cómo lleváis las miniaturas que quedan para finalizar los set iniciales?

Realmente todas las figuras de las cuadrillas anunciadas están ya terminadas. Nos faltaba por mostrar una versión final del Seignor de la Vanguardia Gala, pero sólo estamos alargando un poco el suspense mientras se hacen las copias de prueba y empiezan a pintarse.

¿Las cuadrillas de Personalidades que os quedan por finalizar, las lanzaréis como cajas de inicio del mismo modo que lo habéis hecho con La Embajada y El Protectorado de la Casa Vioque?

Tras la campaña lanzaremos las cuadrillas anunciadas en caja, para acercar el producto de una forma fácil y asequible. Las cuadrillas de Personalidades tendrán que esperar un poco más (ya que, como hemos comentado, ahora lo primordial es sacarle el máximo partido al material de la campaña y reponernos de este período tan largo de espera).

Una curiosidad sobre esto es que cambiaremos de cajas. Al parecer no nos libramos este año de sorpresas desagradables, y nuestra imprenta ha eliminado ese modelo de su catálogo, forzándonos a cambiar de embalaje cuando únicamente habíamos sacado a la venta dos referencias.



¿Cómo lleváis la fase de prueba de las nuevas reglas de Dies Irae? ¿Nos podríais hacer un resumen de cómo van a afectar al reglamento básico?

Como hemos dicho anteriormente, gran parte del libro está terminado, y nos estamos dedicando a repasarlo concienzudamente. De hecho, hemos habilitado una sección de nuestro foro, llamada Campo de Pruebas:

http://foro.terciocreativo.com/viewforum.php?f=44

Para que la gente pueda ir viendo algunos de los contenidos del nuevo libro y nos vayan dando su opinión al respecto.

Hablando de detalles más concretos, en las últimas semanas hemos terminado de pulir las reglas de los vehículos. Especialmente divertidas en el caso de los Carros Armados. Con esto se abre un nuevo horizonte en la mecánica del juego, ya que para manejar este tipo de vehículos deberán situarse peones de las cuadrillas sobre unas hojas de control especiales donde vendrán indicadas las distintas secciones del vehículo, de tal forma que la posición del os peones indique qué va a hacer el Vehículo sobre la superficie de juego.

A parte de incluir todas las cuadrillas (12 en total), una parte importante del nuevo libro se centra en presentar nuevos entornos para las Contiendas. Por un lado tenemos el apartado para jugar en subterráneos, con el que los jugadores podrán emplear casi cualquier tablero que tengan en casa para representar Contiendas en minas abandonadas, subterráneos de catedrales, viejos túmulos, etc. Y por otro tenemos un sistema para representar Contiendas en mundos de pesadilla, con ruidos extraños que atemorizarán a los peones más duros, y con multitud de criaturas mitológicas Íberas pululando de un lado a otro.

También hemos diseñado un sistema de Campaña y otro para que los jugadores puedan crear sus propios peones. De esa forma esperamos que los jugadores puedan dar rienda suelta a su imaginación durante mucho tiempo.

Es difícil decir qué es lo que más nos ha gustado de lo que ya está completamente terminado. No obstante las cuadrillas de los Mitos Íberos son sin duda nuestra “niña bonita”. Creemos que hará las delicias de todos los aficionados a la fantasía.



Comentarios

Fz ha dicho que…
Gran entrevista, para mi es el libro mas esperado de este siglo sin exagerar porque despues de Confrontation me parece uno de los juegos mas currados y la campaña de Dies Irae sera muy buena.

Animo a la gente de Tercio que confiamos en que puedan sacarlo de la mejor manera el libro.
Alberto Rico ha dicho que…
animo y buen trabajo!

no os preocupeis que teneis el apoyo de los aficionados y no seais malvados y pendecieros a la hora de mostrar cosas nuevas que nos como el ansia por dentro XD

dadle caña campeones!

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares