RAVAGE NOS RESUELVE NUESTRAS DUDAS

Tras la noticia de que la revista Ravage iba ha ser lanzada en formato español, nos han surgido una serie de interrogantes que hemos querido resolver. Por eso, hoy os traemos unas cuantas preguntas que hemos querido lanzar al equipo de Ravage para saber lo que nos deparará  la revista y hasta que punto supondrá un impacto en la comunidad de aficionados a las miniaturas.  Espero que os guste y os resuelva alguna que otra duda.







1 ¿Se puede colaborar como escritor? ¿Cómo? ¿Y en qué condiciones? ¿Se paga o se cobra?
Si, enviando vuestros artículos a editor@ravage.es acompañados si podéis de imágenes o fotos de buena calidad. No se cobra absolutamente nada y pagamos un canon si el artículo se publica en revista a concretar con el autor. Todos los artículos enviados deben ser exclusivos y nunca antes publicados y en caso de publicarse en revista o página web, pasan a formar parte de Ravage (exceptuando los derechos registrados de marcas e imágenes mencionadas o representadas en dicho artículo)

2 ¿Hablaréis de "x" juegos de miniaturas o intentaréis abarcar todo lo que os sea posible?
Ravage s una revista INDEPENDIENTE de marcas o de cualquier grupo, por lo tanto y hacienda honor a esta máxima, HABLAREMOS de TODO lo que nos caiga en las manos y nos parezca interesante. En Ravage, como veréis desde el número 1 (y podéis ver en su homónima francesa) habrá cabida para todas las marcas y sistemas de juego que quieran estar en la revista.

3 ¿Las marcas de miniaturas, empresas o iniciativas que quieran tener un hueco en dicha revista que tienen que hacer?
Ponerse en contacto con nosotros Ravage@alc-studio.co.uk para hablar del tema personal y directamente.

4 ¿Intentaréis mantener una serie de secciones fijas?
Efectivamente. Como podréis ver en la entrevista condedida a FyD tendremos una sección dedicada a: Novedades y Noticias, El juego del mes (normalmente en portada), Comunidad (eventos, croudfundings y todo lo que pueda interesar a las comunidades que nos vaya llegando de las propias comunidades), Hobby (tutoriales de pintura y modelismo a todos los niveles), Exclusivo (escenarios y material de juego exclusivos de Ravage), Entrevista (a un personaje interesante del sector – esperamos vuestras propuestas tanto internacionales como nacionales), y alguna cosa más!!!



5 ¿Qué nos vais a ofrecer para sea algo diferente a lo que nos encontramos en internet a día de hoy?
La revista será un compendio de información (en muchos casos exclusiva y/o en primicia) todo en la mano del lector cada mes. La lectura en internet a través de blogs y foros como los vuestros sigue siendo una lectura obligatoria para todos nosotros. Ravage –y la revistrería y prensa escrita en general- complementa este tipo de periodismo desde un punto de vista corporativo (en formato de entrevistas y presentación oficial de productos a través de las propias marcas) y de periodismo formal de la mano del equipo de Ravage. Traeremos información sobre cosas que tal vez no sean tan populares en la red… En nuestra opinión no se trata de escoger entre la lectura y seguimiento diario de las redes sociales o una revista mensual. Se trata de ambos. El mundo de la revista cumple una función de “placer instantáneo” en la lectura de “el todo” relacionado con lo que al lector le interesa. Uno compra su revista cada mes y le dedica los primeros 20-30 minutos inmediatamente a ojear sus contenidos. A lo largo del día vuelve a ella y la re-explora y en los sucesivos días se zambulle en los artículos que más le interesan durante los ratos de lectura fuera de casa o separado del ordenador o tablet… Finalmente le dedica un tiempo a revisar los artículos de menor interés para él en busca de algo que pueda sorprenderle o le interese inesperadamente. Finalmente, la revista pasa a formar parte de su colección para futuras referencia.
En esta reflexión, creo que una revista, o un libro impreso siempre tiene cabida en el día a día de un lector genérico. El lector (y el friki) busca información y entretenimiento en todos los lugares posibles. El formato impreso es y en este caso espero que sea un medio más.

6 Sabemos el contenido del primer número, pero, ¿ya se sabe cómo serán los números posteriores? ¿Seguirán teniendo ese contenido tan potente? 
Sí, tenemos confirmación de contenidos muy interesantes y a la altura de lo más fuerte de la número 1. Aunque queríamos abrir con algo genuino y que pegara, no podíamos permitir que el nivel de contenidos bajara. Esperamos poder estar a la altura número tras número, entendiendo que a algunos lectores les gustará unas cosas y a otros otras. Pero si trataremos de incluir siempre una buena base de contenido perenne y potente!!

Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares