LAS CALLES DE ARKHAM CITY: BATMAN (ARKHAM ASYLUM/CITY)


Cuando Knight Models anunció el juego de Batman Miniature Game todos sabríamos que en un solo perfil no puedes encerrar todos los aspectos y versiones del Caballero Oscuro. Con la salida del Batman de las películas de Nolan vimos que el sistema permite crear distintos “Batmans”, cada uno con su propio estilo de juego. Esto añade más variedad y riqueza a la experiencia de juego.



El primer perfil de Batman que salió fue el de las dos primeras entregas de la serie de videojuegos Arkham. Podríamos llamarlo el Batman “base” ya que al ser el primero, es normal que lo comparemos con el resto de perfiles. Este Batman es un perfil más defensivo y resistente que el resto. ¿Batman defensivo? Sí. En este juego es muy importante el tema de los puntos de victoria, y muchas veces no te merece la pena realizar configuraciones ofensivas para eliminar secuaces cuando puedes negar esos puntos al rival o conseguir tuyos. 

-"Aquí no estás a salvo. Nadie lo está."-

Batman es una piedra casi inamovible. Para empezar tiene la Bat-armadura que evita golpes a 5+. Luego tiene defensa cinco, lo cual te permite asignar hasta cinco marcadores para defenderte en Cac y tambien hace que todos los ataques contra él vayan a 5+. A todo esto le tenemos que añadir el contraataque por 1SC, que te permite realizar un ataque Cac por cada golpe que paras.

CONFIGURACION DEFENDIENDO MARCADOR

Un ejemplo típico de configuración defensiva es el siguiente:

MC: 0
AC: 0
DC: 5
SC: 1
(Faltan de añadir 2 CA)

En la fase de maquinación tenemos que asignar los 8 CA que tiene Batman, en caso de que no haya sufrido heridas. La configuración de arriba se basa en el uso fijo de 6CA. Puede darse el caso de que tengamos menos contadores debido a contusiones, en ese caso yo dejaría los DC en 4 y el SC en 1. 

Los dos CA "sobrantes" los podemos asignar según veamos. Podemos añadirlos a Special para quitarnos contusiones al final del turno, añadirlos a AC y atacar o lanzar los Batarangs, o podemos repartirlos en 1 MC y 1 SC para usar el Batclaw y ganar movilidad.

Nuestra meta es anular un objetivo de munición o titan del rival, manteniendo a Batman en contacto con dicho marcador. Con 1 SC podremos activar contraataque cuando algún personaje enemigo nos ataque en cuerpo a cuerpo. Haciendo uso de los DC intentaremos bloquear los ataques del rival, transformándolos en ataques de Batman.

CONFIGURACION ACECHANDO LAS CALLES

Ahora vamos a usar a Batman para moverse hasta el Objetivo que queramos. Batman es una miniatura con mucha movilidad gracias al Batclaw. En los turnos en que nos movemos, también podemos aprovechar para lanzar los Batarangs. Gracias a que son Throwing, a su Medium Range y a la Total Vision de Batman, podremos atacar con toda nuestra ROF a una miniatura a 40cm sin importar si la vemos o no.

MC: 3
AC: 2
DC: 0
SC: 3

Para movernos, haremos uso del Batclaw, gastando 1SC y 1MC. Los dos contadores de MC restantes los podemos usar para añadir mas movimiento después de movernos entre distintas superficies. Como he mencionado, los dos AC los usaremos para atacar a distancia. Y los 2 SC que nos sobran... Los he reservado para quitarnos contusiones de ataques o en caso de que acabemos al lado de una cornisa. Un error muy comun es acercar los personajes a las cornisas, ya que con un empujon pueden caerse y dependiendo de la altura del edificio es una muerte segura. En estos casos, siempre es bueno guardar 1SC para la Batcapa.

Para la siguiente entrega hablare del Batman del Arkham Origins y mencionaremos alguna configuración de combate.

Adentrate en el juego del Caballero Oscuro en las Calles de Arkham City.

Comentarios

Homerleonidas ha dicho que…
Pues tras leer la entrada, me parece super interesante. Pero tengo una pregunta, ¿dependiendo del Batman que elijas? ¿tienes que elegir a unos aliados u otros para tu banda? O ¿eso da igual?
Snal_forja2 ha dicho que…
No. Tu eliges jugar con la banda de Batman y seleccionas como líder a cualquier de los perfiles de Batman que existen.

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares