RAVAGE NÚMERO 1 / MI OPINIÓN (HOMERLEONIDAS)

Ravage España, es uno de los acontecimientos con más controversia que se ha generado en este pasado verano. Todos los blogueros con mayor relevancia en la bloguesfera han dejado sus distintas opiniones al respecto. Ya sea nuestros hermanos de ¡Cargad!, los mediáticos de Turno 4 o incluso Wolfen y Alocada en su blog, la Taberna de Laurana, por citar algunos.

Pero faltábamos nosotros. No lo hemos hecho antes por la sencilla razón de que estábamos de vacaciones. Y por supuesto, un servidor, creador de una de las ezines con más renombre en la actualidad (E5D Webzine) no se iba a quedar atrás. A través de este artículo, vamos a analizar cuales son las 5 cosas mejores y peores de la revista.






LAS CINCO MEJORES COSAS DE RAVAGE #1

1. La Maquetación: Sin duda el impacto visual que desprende el magazine al hojear las primeras páginas es magistral. Una composición agradable a la vista, con algunas posibles modificaciones para mejorarla pero que creemos que son insignificantes de citar. Agradable al tacto y con imágenes a todo color. 

2. Algunos artículos: Aunque en este apartado hay que matizar, puesto que no todos los artículos son merecedores de un galardón, si que es cierto que existe un par de ellos que merece la pena leer. Sobre todo, si sois fans como nosotros de 1650: A Capa y Espada, puesto que los creadores han facilitado a dicha revista una crónica de contienda, digna de un verdadero espadachín. 

3. La Variedad: Otra de las cosas que también me han gustado, es que no se basan en una única temática, sino que tocan todos los palos. Ofreciendo al lector un sin fin de posibilidades a la hora de decidir comenzar a coleccionar un determinado juego. 

4. La cantidad de material: Son aproximadamente 80 páginas, sin embargo, hay que tener en cuenta que hay que quitar la publicidad, que será unas 20 hojas aproximadamente, con lo cual se queda, más o menos, en las páginas que creemos desde el El Quinto Destino que tiene que tener una revista de esta índole. 

5. La intención: Efectivamente una de las cosas que nadie tiene en cuenta, es la intención. Nosotros sabemos todo lo que conlleva sacar una ezine adelante y sabemos de sobra todo el sacrificio que hay detrás de cada número. Por eso, solamente la intención de sacar una revista en español sobre wargames tiene merito. 

LAS CINCOS PEORES COSAS DE RAVAGE #1

1. La exclusividad: Una de las cosas que no llegamos a entender, es la exclusividad que han ido vendiendo a lo largo de estos meses en su prelanzamiento, afirmando que publicarían parte de las nuevas reglas de Infnity Tercera Edición, y luego solo se quedase en un simple artículo que nos ofrece lo que podemos saber ya todos de antemano. Si pagamos por una revista, queremos chicha. O al menos lo que se nos promete desde un principio. 

2. Artículos propios u de otros: Con esto queremos decir que la mayoría de artículos son sacados o bien directamente de las páginas web de los diferentes juegos o de artículos ya existentes en otros idiomas que han sido traducidos. Por lo que se puede apreciar es un sentimiento de falta de compromiso por parte del equipo. 

3. Artículos de iniciación: Otro de los errores que ahora comentaros en nuestro conclusión es que muchos artículos son en plan introductorios y no motivan al jugador veterano a adquirir dicho producto. 

4. Ser poco objetivos. Una de las cosas que hasta nosotros hemos pecado, es la de afirmar que todo era super bonito y espectacular. Pues precisamente, ellos están cometiendo el mismo error. Realmente no existen opiniones de verdad. 

5 Algunas secciones como la de Comunidad no quedan muy claras en que consisten, puesto que se deducía que iba a ser una especie de artículos que afectarán o fueran sobre la comunidad de jugadores, no una vez más, a artículos de otros juegos de miniaturas. Algo extraño.

CONCLUSIÓN: 

Es una revista que acaba de nacer, por tanto, debemos como seres humanos de darle un tiempo de prorroga para que gestionen mejor sus fallos, se organicen mejor y nos ofrezcan un material que de verdad merezca la pena pagar. A pesar de ello, es una revista creo orientada directamente a los futuros aficionados al mundo de las miniaturas y no a los veteranos. Sin embargo, esto lo que puede provocar es que ocurra totalmente lo contrario. Y mi teoría en esto se fundamenta en que yo cuando era un chaval quería hacer y conseguir las mismas cosas que hacían los mayores. Si los veteranos no les agrada la revista, las nuevas generaciones seguirán el ejemplo. Algo que creo que no es la intención del equipo de Ravage España. 

Antes de finalizar el artículo, dejar claro que nuestras opiniones se basan en nuestra propia experiencia y no es nuestra intención, ni la de ofender, ni la de alagar a nadie. Es los aspectos que creemos que podemos sacar claros, una vez leído la primera revista de Ravage España. Espero que os haya gustado y la semana que viene regresaré para analizar el número dos. 

Comentarios

Snal_forja2 ha dicho que…
Gran parte de la malas criticas que tiene la revista vienen dadas porque los clientes buscan en el mercado una cosa distinta a las que le da la revista.

La mayoría de los consumidores actuales son o han sido compradores de White Dwarf. Uno de los grandes descontentos es la paulatina conversión de la revista en un catalogo de propaganda. Si llegas y sacas una revista de esta insole, lo normal es que la gente se queje.

Yo también estoy de acuerdo en que no puedes prometer "el oro y el moro" con informes de batalla, artículos en profundidad, nuevos reglamentos, etc. Los que hemos colaborado en e-zines sabemos lo duro que es preparar un articulo, y eso no se consigue de la noche a la mañana, precisamente.

¿Me parece una idea buena una revista física sobre el hobby? Si. ¿Me parece correcta su ejecución por parte de esta gente? No.
Isaías Eb ha dicho que…
Pues a mi me parece una p**a mier** de revista.

No aporta nada al mundillo porque los artículos de presentación son panfletos publicitarios, no dicen lo malo del juego solo lo bueno.

El único artículo útil entre las revistas 1 y 2 es el de "A Capa y Espada" que me ha permitido saber bien como se juega y decidirme a empezarlo el mes que viene

Y no critico por criticar que me he leído completas las dos revistas de un suscriptor que está cabreadísimo por haberse suscrito...

Eso si maquetado está muy bien maquetada aunque no me guste la forma tan arbitraria en la que reparten los artículos entre las secciones
Homerleonidas ha dicho que…
Bueno Isaías, al menos te han convencido de meterte a 1650 A Capa y Espada. Algo es algo. Pero es verdad que la revista no era lo que todos esperábamos.

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares