ARÁCNIDO BRONCÍNEO (MALIFAUX. AL OTRO LADO DE LA BRECHA)


Retomo otra vez la caja de banda de Ramos en nuestra sección de Malifaux. Tras la pequeña parada para comentar el Malifaux Child, perfil que todo master debería de ojear, voy a meterme con el totem de la mencionada caja de banda. El Arácnido Broncíneo (Brass Arachnid) es el totem especifico de Ramos, que manteniendo la temática de la caja consiste en una araña mecánica.

Características

Tenemos un totem muy acorde al resto de perfiles de la banda con constructo, Df6 y Armadura +1. Como nota discordante frente a la arañas diré que tiene la regla companion, por lo que al terminar de activar una miniatura cerca de ella podremos activarla.

Tiene una acción de ataque llamada Sierra Mecánica (Buzz Saw) de Ml 4, Rg: 1 y daño 1/3/3. No es su mayor fuerte, pero unido a su carga de 7 pulgadas, podemos atacar a miniaturas de baja defensa a 8 pulgadas. Es un ataque con un daño medio más interesante que el de las arañas normales. Y al igual que ellas, este totem basa su capacidad de ataque en los bonos recibidos por Ramos, Joss y otras arañas.

Sobre las acciones tácticas diré que están enfocadas a poder reactivar una miniatura no líder. Recargar (Stoke) necesita de un 10 de tomos para poder dar la condición de reactivar. Recablear (Rewire) nos aporta ese tomo a la Ca para que podamos lanzar Recargar con un diez de cualquier palo.


Trucos y Tácticas

Miniatura antigua del Arácnido Broncíneo.

La habilidad de Reactivar es muy interesante si tenemos en la banda miniaturas bastante fuertes. Hablo de un Howard Langston, Ice Golem, Mechanical Rider, etc. Otra activación de esta gente puede resultar muy dañina. El primer turno la araña se centrara en acercarse al rival como el resto de la banda, en los turnos posteriores habrá que gestionar las cartas de la mano y ver si merece la pena invertir una carta tan alta.

Hasta aquí el articulo de hoy. Como veis los totem en Malifaux suelen tener una o dos funciones muy marcadas dentro de la banda, y tampoco creo que merezca la pena extenderse más con ello. Ya solo me queda por comentar de esta caja a Joss y a Ramos. Nos vemos en el siguiente articulo al otro lado de la brecha.

Encuentra más información sobre Malifaux AL OTRO LADO DE LA BRECHA.

Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares