LA CALAMIDAD DEL ESPACIO OSCURO - 2ª PARTE


Como dijimos en la primera parte del articulo de Relic Knights, vamos a echar un vistazo por encima a las ocho facciones que posee Relic Knights. Si, ya se que dije que había seis facciones, pero hay dos que son un poco especiales y que a día de hoy no cuentan como facciones propiamente dichas, seguid leyendo y vereis de que os hablo.




Noh Empire: La mayor de las pesadillas, una incursión Noh aparece sin previo aviso, a bordo de sus flotas oscuras, usando tecnologías antiguas, anteriores a la ascensión de la humanidad entre las estrellas. Guerreros brutales y astutos, el Imperio Noh siembra el caos y el terror en nombre de su dios oscuro. ¡Hagas lo que hagas, no saldrás vivo!

Noh empire tiene una marcada inspiración asiática, mas allá del estilo manga del juego. La mayoría de miniaturas masculinas tiene un aspecto de Oni. En pocas palabras son los chicos duros del juego. Su Esper afín es el rojo (E
ntropía).




Black Diamond:
Black Diamond hará negocio con cualquiera por un precio, y con la creciente inquietud en torno a la calamidad del espacio oscuro, los negocios van bien. Black Diamond tiene un gran poder militar y sus agentes una influencia política realmente increíble.

Black Diamond tiene una fuerte inspiración militar, y la gran mayoría de sus miniaturas nos recuerda a soldados, aunque sean mas bien mercenarios. Su fuerte es el disparo, aunque no hay que menospreciarles en combates cuerpo a cuerpo. Su Esper afín es el violeta (Corrupción).





Star Nebula Corsairs:
Atacar sin previo aviso, estos corsarios nacidos en el espacio son inigualables en su astucia y en sus ansias de riquezas. Liderados por la indomable Calico Kate, las flotas de la Star Nebula son el terror en las rutas de navegación de la UPA. Pero la venida de la calamidad forzará a toda alma viviente a tomar un decisión, continuar a toda velocidad hacia el abismo, o reunir coraje para luchar contra su implacable avance.

Star Nebula Corsairs es una facción que nos recordará mucho a ese gran personaje creado por Leiji Matsumoto, el Capitán Harlock. A nivel de juego son bastante versátiles y sin destacar en atributos en nada concreto, sus habilidades te pueden dar muchos dolores de cabeza. Su Esper afín es el naranja (Anarquía).




Shattered Sword: Aunque pocos en número, el poder de estos paladines ha mantenido la paz y luchado por la civilización desde su fundación. Cuando los peores horrores y el males del universo se reunen, no hay criatura que no mire hasta el cielo con la esperanza de ver en las estrellas el rescate de estos paladines. Sus armaduras blancas y reluciente, sus espadas y lanzas puntiagudas para luchar contra el mal, ¿quien será capaz de oponerse a ellos?

Los buenos mas buenos, tienen una estética fuerte manga, aunque bebe de muchas fuentes, pero su estilo nos puede recordar fácilmente a mas de un manga o anime. Su gran fuerte son sus armaduras, que les hacen aguantar mucho mejor que otras facciones, pero no te despistes, que también reparten bien. Su Esper afín es el azul (Justicia y Orden).



Doctrine: Si bien es cierto que codificadores obtienen su dominio del Esper a través de un cuidadoso estudio y puesta en práctica de los escritos arcanos de Doctrine, es un gran error pensar que son sabios frágiles que no aguantan en la batalla. Para dominar verdaderamente la doctrina requiere no sólo una  gran fuerza mental, sino también del cuerpo; un codificador probablemente te haga una letal explosión de fuego de Esper, así como destroce los cráneos con sus bastones.

Doctrine está lleno de magos, y al igual que Shatterd Sword bebe de muchas fuentes, y posiblemente nos recordará a mas de un manga o anime. Pese a que tienen tropas variaditas, Doctrine donde realmente es fuerte y letal es en la magia, ten buen cuidado con esta facción porque se puede girar el juego en un pis pas. Su Esper afín es el amarillo (Esencia).



Cerci Speed Circuit:
Un mundo construido para el placer, puede albergar estar de peligros. El estilo de vida de sus corredores, jugadores y mafiosos son famosos en toda la galaxia. Ingeniosos, y con el emocionante hormigueo de la velocidad, los corredores jóvenes y descarados del Cerci Speed Circuit aprenderán muy pronto lo que el destino tiene reservado para ellos.

La niña mimada de Soda Pop, Cerci Speed Circuit bebe mas que ninguna otra facción del anime, tanto en su diseño como en el juego. Realmente estos corredores de carreras no son especialmente duros, ni aguantan mucho, pero son rápidos, muy rápidos, y con un jugador que las maneje correctamente te pueden hacer un ataque relámpago y eliminarte minis o robar objetivos, sin que te de tiempo a reaccionar. Su Esper afín es el verde (Creación).


Bueno y aquí tenemos las seis grandes facciones de Relic Knights, o almenos las mas definidas. Finalmente encontramos dos facciones mas, aunque a día de hoy son muy poco extensas y beben de alguna manera del resto de facciones:

Radiante: (los buenazos), supuestamente la unión de todos las expresiones de Esper, pero tiene afinidad a los buenos del juego (azul, amarillo y verde).




Vacio: (el malo maloso), supuestamente la ausencia de color, la máxima expresión del espacio oscuro, sin embargo tiene afinidad con los colores de los malotes del juego (rojo, naranja y violeta).




Como ultimo apunte debo decir que pese a todo lo dicho, todas las facciones disponen de miniaturas que cubrirán esos huecos en los que flojean, lo cual te permitirá crearte bandas mas versátiles, aún así y a groso modo he descrito en lo que mas destaca cada facción.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
El titulo de la entrada parece de un episodio de big bang theory, ja
bairrin ha dicho que…
Empiezo a pensar que la calamidad del espacio oscuro es el propio Tziliar...

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares