RAVAGE NÚMERO 2 / MI OPINIÓN (HOMERLEONIDAS)

La semana pasada me atreví a dar mi opinión sobre el primer número de Ravage España. Como bien prometí, hoy le toca a su segundo ejemplar. Pero hoy prefiero ahorrarme el detalle de analizar las 5 cosas mejores y peores e ir al meollo de la cuestión. ¡Vamos! Que hoy os voy a presentar cuales han sido mis impresiones en esta segunda aventura. ¡Allá vamos!









En este segundo número el plato fuerte ha sido las reglas de iniciación en español del juego de miniaturas Warzone Resurrection. Y para no romper la racha que iniciaron en su primer lanzamiento, con este artículo también se ha generado cierto debate, debido a que no indican quienes son los responsables de este magnífico trabajo de traducción. Para resumiros un poco el kick de la cuestión, os recomiendo que escuchéis el último podcast de Turno 4, donde hablaron que el origen de este artículo pertenecía a la comunidad forera de Mutant Chronicles: Para mi, es el artículo más interesante de toda la revista, pero es verdad que si es cierto todo esto, te hace pensar que llegará un momento que no tengan mas colaboraciones del resto de aficionados y por tanto, como no tengan material propio cosechado, ¿que ocurría con la salida mensual de la revista? Ahí dejo la pregunta en el aire.

El resto de la revista sigue con la tónica habitual del número anterior. Presentaciones de más juegos de miniaturas y de las últimas novedades de estas. ¡Vamos! Un panfleto o un catálogo a toda regla. Además, comienzan a introducir artículos de juegos de mesa, cuando se supone que te la venden como si fuera una revista especializada del mundo de las miniaturas. No me importa que aparezca, pero una vez más, vemos como lo que prometieron en su día, tampoco precisamente se está cumpliendo. 

A nivel personal, sea por los juegos de miniaturas que tratan, me gusta más que la primera, no obstante, espero con ansias conocer el tercer número que estará a punto de caer y sentenciar un veredicto final. Creo que van un poco, por el buen camino, pero que todavía les queda un largo camino que recorrer. 

Comentarios

Isaías Eb ha dicho que…
Pues yo pienso que siguen por el mal camino del primero.
Los juegos que enseñan no tienen nada malo y eso no se lo cree nadie.
Hasta yo como fanático de ciertos juegos soy capaz de decir los errores que esos juegos tienen.
Mi colega suscrito me volverá a pasar el tercer número y podré seguir con mi proceso de juez pero vamos que dudo que cambie mi opinión sobre esta revista

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares