RAVAGE NÚMERO 3 / OPINIÓN DE HOMERLEONIDAS

¿A la tercera va la vencida? Ravage España ha lanzado este mes su tercer número repleto de artículos variopintos. Una revista, supuestamente especializada en el mundo de las miniaturas, que esta dando mucho de que hablar. Aún así, es cierto que las cosas de palacio suelen ir despacio, y es normal que les demos un margen de un par de número para poder contemplar su mayor potencial. ¿Ha sido así? Pasen y lean...








El plato fuerte en esta ocasión se centra en FreeBooter´s Fate. Un juego de escarramuzas, con una temática pirata, ambientado en un mundo de fantasía. La verdad que el juego tiene muy buena pinta y teniendo en cuenta la inminente salida de Ron&Bones, crea cierto hype e interés por conocer más sobre este tipo de juegos. Ellos ofrecen unas reglas rápidas o de iniciación. Pero...¡si! Siempre hay un pero...Para empezar, esas reglas de iniciación o rápidas o como prefieras llamarlas, ya existían. Si amigos, hace meses, por no decir un año, E-Minis tradujo estas reglas o al menos, ofrecía unos panfletos con dichas reglas de inicio. Es decir, su plato fuerte, que una vez más, dan a entender que son exclusivas; no son tan exclusivas. Me parece genial que intenten dar a conocer un sin fin de juegos, como es en este caso este, pero ¡por el amor de dios!, que dejen de echarse el merito por cosas que ya se han hecho. Y prueba de ello es esta foto mía con las susodichas reglas. 


Pero igual que digo una cosa, digo la otra (frase típica que suelo usar en la vida diaria). Aunque dichas reglas no sean tan exclusivas como nos hace entender, si que lo es el escenario que ofrece. O al menos su acceso en la lengua quijotesca. ¡Bien por Ravage! 

¿El resto de la revista? No es tan buena como se esperaba, pero tampoco es tan mala como creía que podría ser. Tiene muchos artículos sobre juegos de mesa, que están interesantes, pero creo que algunos están un poco pasados de moda. ¿La Mansiones de la Locura? Sigue teniendo muchos artículos de introducción a diferentes juegos de miniaturas y vuelven a echarse noticias que se sabían desde hace meses a sus espaldas, como que Malifaux saldrá en castellano. Hace meses que lo anunciamos por aquí.

Artículos como el de King of War, que a pesar de que no me atraiga mucho su estética, el artículo es de los mejores. Por supuesto, esta escrito por el dueño de la Forja de Marte, Carl. Y luego te encuentras artículos sin sentido, y no porque estén mal redactados, sino porque te encuentras que el autor es una persona que ha dicho en más de una ocasión y publicamente que escribir era en pocas palabras par fracasados. ¿No se que cojones haces escribiendo si no te gusta?

También es cierto que me alegro saber algo sobre Avatars of War, una empresa que le tengo mucho cariño y que por lo que se ve, Ravage va a intentar darle un empujón. ¡Muy bien!

Conclusión. ¿Ha aprobado? Creo que si, pero por los pelos. Le doy un simple 5. Teniendo en cuenta que muchas cosas que se pueden leer, se pueden encontrar facilmente por la red. Creo que hasta ahora, su mejor número ha sido el número 2. Aunque este le sigue muy de cerca. ¿Para cuando material útil para el aficionado?




Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares