QÍAHN TACTICS 2.0

Seguro que a muchos de vosotros os sonará Qiahn. Fue un proyecto sobre un juego de mesa que el autor Javier Ordax intento sacar adelante a través de Verkami. Lamentablemente no fue posible y ahora ha decidido regresar con una segunda versión mejorada; más acta a cualquier tipo de público y con una infinidad de posibilidades para expandir su universo.









No entraré en detalle ya que en este artículo hablamos un poco del trasfondo y de la mecánica del juego. Pero lo que si os voy a dejar es con las preguntas más frecuentes que podéis formular si queréis formar parte de este proyecto. 

¿QUÉ ES QÍAHN?
Es el nombre del universo de ficción medieval-fantástico que desarrolló desde hace años.
Si sientes curiosidad, si te apetece comprobar lo grande que es esto, si eres de los que se atreven a mirar debajo de la alfombra o eligen la pastilla roja en lugar de la azul, visita la web de Qíahn. Ya me dirás si este tinglado merece o no la pena.
.
¿NO HICISTE YA UN CROWDFUNDING PARA ESTE MISMO JUEGO?
No, hice un crowdfunding no exitoso para el Qíahn Tactics original.
Ahora pretendo financiar una revisión del juego: la versión 2.0. Dicha versión presenta una mecánica de juego distinta, más sencilla, para jugadores más pequeños o novatos, con menos reglas y menos componentes.
Antes era un wargame básico, para dos personas, con experiencia para mejorar las tropas. Ahora es un juego para todos los públicos, para más jugadores, configurable como juego de cartas, juego de rol y wargame más complejo.
Estas características han facilitado su adaptación para tablets y smartphones, por ahora, Android.
.
.
¿EL QÍAHN TACTICS DE GOOGLE PLAY ES EL MISMO QUE EL QÍAHN TACTICS 2.0 DE AQUÍ?
, la Beta Free to play. es la misma. No la he llamado 2.0 porque realmente es la primera versión de Qíahn Tactics para dispositivos móviles.
.
.
¿QUÉ HARÁS CON EL DINERO?
El dinero de las aportaciones costeará parte de la fabricación de mil unidades del juego de mesa tradicional, los gastos de esta campaña y los gastos de envío. Y digo parte porque once mecenas previos han aportado 5500,00 € al proyecto. Su sacrificio ha rebajado muchísimo el esfuerzo que te pido a ti y al resto de mecenas de esta campaña.
.
.
NO PARECE QUE NECESITES TANTO EL CROWDFUNDING
Dos de los mecenas han ido más lejos en su apoyo al proyecto. Su empresa 4Bit respaldará esta aventura ofreciéndome soporte en múltiples aspectos, desde la gestión hasta la fiscalidad. ¿Por qué? Porque han reconocido casi cinco años de trabajo, de sacrificio económico y de esfuerzo.
No tengo más dinero. No puedo pedir más apoyo a los míos. Ahora necesito que tú y muchos más confiéis en Qíahn. ¿Lo harás?
Les deseo toda la suerte del mundo y espero que lleguen muy lejos en su nueva aventura. Para aquellos que quieran participar, aquí os dejo su proyecto de Verkami. PULSA AQUÍ

Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares