NPLR: ¿QUÉ ESTA DE MODA EN EL MUNDO DE LAS MINIATURAS?

Retomamos la sección de "Navegando por la Red", para centrarnos en todo lo que ha sucedido a lo largo de estos 6 meses ya que como sabéis, hemos estado completamente inactivos. Por eso, la gran pregunta que debemos de  formularnos es la siguiente. ¿Qué juegos de miniaturas están en la actualidad de moda? Echemos le un vistazo...










No se trata de ser una especie de Nostradamus, pero en su día, yo ya predije que el final de Warhammer, tal y como lo conocíamos estaba cerca. Y no me equivoqué. A pesar de acertar de lleno, a día de hoy, tengo que confesar que me arrepiento de que esto haya sucedido, pero eso es otro tema que algún día reflexionaremos aquí juntos. La cuestión es que desde hace un año y medio aproximadamente venía observando que una serie de juegos de miniaturas, poco a poco, iban ocupando un pequeño espacio considerable en la comunidad de aficionados. Juegos que en muy pocos años, cuentan con verdaderas masas de seguidores, fieles hasta el último instante.  Esos juegos a los que me refiero, para mi son fundamentalmente tres. Infinity The Game, que tras su segunda edición y el gran acierto de sacar una caja de inicio, han revolucionado el panorama español. Bolt Action, a pesar de poder considerarlo un juego para los "viejunos del hobby" hay que reconocer que está logrando captar la atención de muchas personas y por último de Malifaux, un juego que creo que a día de hoy en España esta todavía dándose a conocer y a pesar de ello, ya cuenta con muchos seguidores en territorio español. 


La desaparición de Warhammer como juego de miniatuas de batallas fántasticas es un hecho importantísimo que ha causado mucho revuelo en el mundo de las miniaturas. Pero la gran pregunta es, ¿que juego ocupará el lugar que ha dejado vacío Games Workshop? Las apuestas giran en torno a King of War de Mantic Games y la verdad que tiene todas las de ganar. Una pena que los chic@s de Avatars of War no se pongan las pilas con su Warthrone. Sería muy interesante. 


Pero las modas, modas son. Y vienen y van. Y otra de las cuestiones que me he formulado estos días una vez que he navegado por la red, para descubrir los entresijos del mundo que tanto nos apasiona, es que juegos o sistemas de juego pueden petar en un futuro cercano. Y no paro de escuchar una única palabra...Frostgrave. Pero este tema amigos, lo dejaremos para más adelante. Espero que os haya gustado este pequeño artículo con el que me quiero volver a introducir en el mundo bloguero. Espero vuestro comentarios y muchas gracias por estar ahí. Gracias

Comentarios

Unknown ha dicho que…
ya me has dejado con la curiosidad de king of war y sobre todo con curiosidad sobre frostgrave. Estaré atento a proximos post a ver si nos cuentas mas de ellos

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares