Una Mirada Hacia Atras 1

En estos días en la página oficial de Games Workshop se han ido publicando las diferentes miniaturas que compondrán la nueva caja básica que se lanzará al mercado en septiembre, debido a la publicación del nuevo reglamento de Warhammer Fantasy, la octava edición.

Hechando una mirada atrás en el tiempo podremos observar de forma clara la evolución que ha sufrido la estética de las miniaturas al igual que su calidad y detalle. En la 4ª edición de Warhammer, la caja básica estaba formado basicamente por dos ejercitos, goblisn y elfos. Durante este tiempo fue cuando se esculpio el primer modelo de Azag el Carnicero que actualmente ha sido sustituido por un modelo mas realista y con más dinamismo. Y si algo caracteriza la evolución en miniaturas en la empresa de Games Workshop es esa busqueda del realismo, ese realismo que hace evitar las desproporciones como ocurría con los orcos que cuando se montaban un jabali eran más pequeños que los que estaban de pie (a parte de que la montura parecía un pony). A pesar de esa busqueda de cierto realismo, con llevo a la perdida de algo, si acaso más importante para todos los jugadores, de ese toque especial fantaástico que tenían las miniaturas. Como se puede observar en estos enanos de 4 edición que no son realmente proporcionados ni nada realistas pero es cierto que tienen su encanto.




En la 5ª edición de Warhammer la caja básica la componían dos ejercitos, esta vez, correspondía a Bretonia y a los Hombres Lagarto. Los más veteranos conocerán esta edición. Según muchos la mejor edición de todas hasta el momento e incluso cierta gente se atreve a decir que la octava edición se ha vuelto a plantear desde la perspectiva que estaba orientada dicha edición (la quinta)




¿Quién no tiene esos famosos arqueros bretonianos con sus sombreros picudos? Con esta edición en comparación con la anterior se pego un salto enorme en cuanto a la calidad de las miniaturas anteriores. A pesar de ello habría muchos cambios, sobre todo físicos. Con el tiempo los Hombres Lagartos dejarían de parecerse a lagartos de V.


















En la 6ª edición la caja básica la componen Imperio y Orcos. A diferencia del gran salto de la anterior edicion, en este caso la calidad de las miniaturas apenas mejoro. Lo único que hay que destacar que por unas 13.000 pesetas de las antiguas podías obtener dos ejercitos de unos 500 puntos y el reglamento de pasta dura (sinceramente creo que una oferta más suculenta que muchas que existen ahora).


Ahora bien, en la 7ª edición el nivel de realismo fue mejorado a niveles que sorprendio mucho, tambien llamo la atencion su reglamento de bolsillo, muy util para los jugadores y sobre todo la oferta de conseguir 100 miniaturas y todo lo demas por solo 55 euros (Aunque actualmente cueste 65 euros)

En septiembre de este año (2010) saldra al mercado la nueva caja basica de esta nueva edición, la octava. Sus miniaturas han sorprendido de forma brutal (no encuentro otra expresión mejor) Con la nueva tecnologia digital en cuanto al modelaje, la empresa Games Workshop a conseguido alcanzar ya no solo el realismo que con tanto anhelo intentaban conseguir sino ademas han conseguido un nivel de detalle espectacular que por igual sucede con el dinamismo de las miniaturas, esculpiendolas en posturas impensables hasta hace unos cuantos años.

Hoy por hoy, podemos afirmar que esta caja básica es la más currada y espectacular hasta el momento, solo hay que ver miniaturas como el grifo montado por un alto elfo. Compuesta por dos ejercitos (altos elfos vs skavens) y un reglamento de bolsillo de 8ª edición hace de esta caja, un complemento necesario para el jugador de Warhammer

Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares