Avalon Land





Desde nuestros inicios en Mayo de 1999 es nuestra intención recrear y plasmar la esencia del legado del pueblo celta partiendo de su rica e inagotable naturaleza y magnificencia, respetando su linaje y difundiendo así esta antigua y multifacético tradición, no solo desde la música, sino también sumando a esta entrega la poesía, la danza, y la espiritualidad que esta etnia derrama en sus mitos y leyendas. Desde el repertorio que abordamos, tomamos melodías y canciones o textos extraídos de fuentes diversas provenientes de Irlanda, Escocia, Gales, Galicia, Bretaña y Portugal, entre otras.

Trabajamos estas melodías construyendo nuestros propios arreglos y adaptaciones captando esa esencia y volcando nuestro carácter en la interpretación de la obra en si misma. En la actualidad estamos abocados a la composición de temas propios inspirados en la dramaturgia Artúrica y otras sagas celtas. Deseamos continuar con nuestra labor creativa y es por esta razón que todos los integrantes de Avalon Land investigamos en nuevas formas, nutriéndonos en los aprendizajes personales en la música y en los instrumentos que ejecutamos.

En Mayo de 2001 concretamos la edición de nuestro primer CD "Tierra Celta" que vuelca parte del recorrido musical transitado en los últimos meses contando con la participación de talentosos músicos de Mar del Plata. Esta es una producción de naturaleza independiente que nos da la posibilidad de trascender acercando este trabajo a muchas mas personas cada vez.

En Mayo de 2005 editamos nuestro segundo material discográfico, al que llamamos "Ecos de una nueva siembra", que contiene interpretaciones de antiguos temas celtas así también como temas propios compuestos y arreglados por nuestro guitarrista, Marcelo iglesias. En este CD volcamos temas grabados en vivo, con tomas directas de conciertos realizados ese mismo año en la ciudad de mar del plata en el Teatro colón. La fuerza en vivo de las interpretaciones sumada a los aplausos del público, dan a este trabajo discográfico un toque alegre, cálido y libre. Hemos tenido la oportunidad de participar en ciclos y eventos realizados en otras ciudades vecinas a Mar del Plata, así también como en escenarios de Capital Federal : Auditorio de Belgrano, Centro Cultural J. L. Borges y centro cultural Recoleta entre otros espacios artísticos.

En nuestra ciudad desarrollamos esta labor cultural en diversas salas: Teatro Colón, Teatro Auditórium, Centro Cultural Villa Victoria Ocampo, Museo del Mar, así también como en fiestas privadas, Pubs, Eventos artísticos literarios y muestras pictóricas.

Integrantes

Alejandra Mosquera (Canto y percusión)

Pablo Albornoz (violín)

Marcelo Iglesias (Guitarra, arreglos y composición)

Claudio Campos (Percusión)

Site http://www.avalonland.com.ar/


Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares