¿A que Wargames jugáis?




"Las reflexiones que se mostrarán a continuación, solo se basan en los resultados de dicha encuesta, teniendo en cuenta que las opiniones ofrecidas se basan solo en estos datos"

Una vez más, la encuesta ha finalizado y lo primero de todo, dar las gracias por la participación.

En cuanto a la encuesta, dicho resultado habría sorprendido hace años. Sin embargo, la situación actual es así. ¿A que me refiero? Al predominio de Warhammer 40.000 sobre el Warhammer Fantasy. Quizás mis siguientes reflexiones se basen en el entorno que yo me muevo o me he movido, pero Warhammer Fantasy era más popular (me refiero a que lo jugaba más gente) que actualmente. Voy notando desde el año 2010 un cierto auge y movimiento en continua expansión de los jugadores de Warhammer 40.000 ¿a que se debe ese cambio? Podría estar horas y horas escribiendo pero ninguna de las respuestas serviría.... Para mí, la culpa la tiene el sistema de juego que hay actualmente, pero eso entraremos cuando toque.

Pero lo más sorprendente es que la opción de "Otros Wargames" habéis votado muchos de vosotros y me gustaría saber aquellos wargames que jugáis, pues ¿quien sabe? quizás estemos ante "Un Gran Cambio"

Comentarios

Yibrael ha dicho que…
Se ha estado invirtiendo la tendencia durante los últimos años... a principios de la década anterior, era bastante más difícil encontrar jugadores de 40K que de Fantasy. Ahora parece que el despiadado universo del cuadragésimo primer milenio es más del agrado de la gente. Yo aventuro que tiene que ver con el reglamento (40K es mucho más sencillo).
Hofferber ha dicho que…
Yo cuando deje el hobby hace ya más de 10 años ya había más jugadores de 40k que de Fantasy. Pero es verdad que las dos últimas ediciones de Fantasy no han ayudado a cambiar la tendencia.
Respecto a la contestación de Otros, que el tema esta claro, las subidas tan brutales de los últimos dos años ha hecho que la gente se busque salidas más económicas, o simplemente les ha animado a probar otras cosas porque los manuales "overpower" que han estado sacando no les convence par nada. Pero todo esto es divagar sin sentido... habría que hacer una encuesta con razonamiento si queremos ver algo más.
Homerleonidas ha dicho que…
Muchas gracias a ambos por vuestra aportación. Yo personalmente me decanto más, que la razón de dicho cambio es porque W40K es un juego mucho más sencillo. Y a veces las cosas sencillas son con las que mejor nos lo pasamos
Hofferber ha dicho que…
También es posible, por supuesto. Pero sea como fuere, se nota que está cambiando algo.
MakurA ha dicho que…
Yo siempre había pensado que 40K era lo más extendido, pero eso se debía a que lo era en mis círculos de amigos, claro.

Ahora mismo, parece que la gente no estaba contento con Fantasy, ya que la diferencia entre los dos o tres ejércitos "TOP" era muy exagerada. No sé como estará esta edición, y no juego a Fantasy, así que mejor no me mojo mucho ^^

Oye, perfecto el pantallazo de los resultados, muchísimas gracias por incluirlo! Todo un detallazo, de verdad! Hasta se puede ver perfectamente en el lector de noticias, lo cual es doblemente agradecido.

Y lo mismo con los colores, parece que los comentarios se vuelven a leer perfectamente!

Como os lo curráis, leñe! :)

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares