Eluveitie


Eluveitie es un grupo de folk metal originario de Winterthur, Suiza. El nombre de la banda significa "El helvético" en galo, y se pronuncia El-Vey-Ti. Fue formada en el año 2002 por Chrigel Glanzmann, con la idea de crear una banda basada en la cultura de la antigua Helvecia gala; incluso parte de algunas canciones están cantadas en galo antiguo. La música es característica por la presencia de intrumentos celtas clásicos como la zanfoña o la gaita sobre una base de death metal melódico.

En 2003 vio la luz su primer trabajo, un EP llamado Vên. Más tarde, a su entrada en la discográfica Fear Dark, sacaron una versión remasterizada, y unos años más tarde su primer álbum de larga duración, Spirit. En septiembre de 2007 la banda consigue un contrato con la Nuclear Blast y editan el álbum Slania, el trabajo con el que se han ganado la fama. En 2009 editan Evocation I - The Arcane Dominion totalmente acústico, con diversas colaboraciones, entre ellas la de Alan Nemtheanga de Primordial



Página oficial: http://www.eluveitie.ch/

Comentarios

Hofferber ha dicho que…
Que grandes!!!
Para mi hace unos pocos años fueron un descubrimiento increíble. Buenas dosis de metal aderezado con la magía céltica/gala.
Les auguro mucho éxitos si mantienen la línea como hasta ahora.

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares