Mac Manus


Es sin duda uno de los grupos más originales de la movida celta actual argentina. Su sonido es una combinación desde música celta tradicional hasta una fusión con instrumentos modernos y temas propios.

Formado en el 2003, integrado por Diego Spinelli en flautas y voz, Esteban D´antona en viola, Sergio Maza en bajo y Raúl Lazarte en batería y percusión. Tiene,

en sus cinco años de trayectoria, un gran número de presentaciones tanto en Buenos Aires como en el Interior del país.

Es uno de los grupos que habitualmente se presentan en los festivales celtas del Auditorio de Belgrano, y participó con tres temas en el CD compilado de bandas celtas argentinas "Festival Celta".

Acaban de terminar su primer CD "Under the Kilt" en el que se aprecia su sonido en toda su expresión, con arreglos bien al estilo tradicional de baladas irlandesas, sets de danzas y canciones tocados con instrumentos tradicionales. Han incluido arreglos modernos y electrónicos más poderosos de temas tradicionales y propios.

En "Under the Kilt" participaron como invitados reconocidos músicos del ambiente celta argentino Xandru Reguera, Ferry O´Killian, Santiago McCarty y Pablo Allen.

Integrantes:

Diego Spinelli: flautista, piccolista Egresado de la carrera de profesorado música, especialización en flauta traversa, en el Conservatorio Juan José Castro de Martínez, Buenos Aires. Tocó en distintas orquestas sinfónicas, tanto como primera flauta o píccolo, y en variadas formaciones de música popular como rock, jazz, funk, tango y música celta.Actualmente es picolista de la Banda de Conciertos de Gendarmería Nacional Argentina.

Pablo Lospennato: guitarrista, compositor Egresado de la Escuela Polivalente de Artes de Martínez, estudia guitarra y composición en el Conservatorio Juan José Castro de Martínez, Buenos Aires. Formó parte de distintos grupos como guitarrista, es profesor de guitarra, y tiene un amplio repertorio de obras como compositor

Esteban D'Antona: viola Egresado del Conservatorio Juan Jose Castro, como profesor de viola. Actualmente es profesor en el mismo conservatorio y en el General San Martín (San Martín). Integrante del Cuarteto Brahms.

Sergio Maza: bajista Estudió bajo particularmente y actualmente estudia en el Instituto José Hernandez, Olivos, la carrera de piano. Participó en varios grupos de música popular

Raúl Lazarte: baterista, percusionista Egresado del Conservatorio de Música de General San Martín como profesor de Percusión. Integro varias orquestas sinfónicas como percusionista y como baterista en distintas agrupaciones de distintos estilos. Es profesor Titular del Conservatorio de Música de J. C. PAZ, en la Cátedra de Percusión desde el año 1999. Es percusionista de la Banda de la Policía Federal Argentina desde el año 1995, ejecutando las placas. Actualmente cursa la carrera de Dirección Orquestal en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla, y la carrera de Viola, en el mismo conservatorio.


Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares