Senzou: Un Wargame Histórico (Español)


Parece que hoy las estrellas se han alineado y toca hablar sobre temas japoneses. Si en la entrada anterior os he hablado sobre un documental sobre la vida en Japón vista desde la perspectiva artística. Ahora os traigo un futuro wargame. ¡Si! Habéis oído bien, ayer tuve el placer de enterarme de esta nueva iniciativa, pero creo que su introducción dejara mas claras vuestras dudas que si me pongo yo a explicar en que consiste dicho juego de miniaturas:

Senzou: Escaramuzas en la era Sengoku es un juego de estrategia con miniaturas, en el que controlaremos desde un puñado de guerreros hasta una banda o incluso un pequeño contingente de hombres.

Como ya habréis deducido del nombre, Senzou es un juego de batallas ambientado en el Japón del periodo Sengoku, que va aproximadamente desde el año 1466 al 1615. Y es que posiblemente (al menos desde mi punto de vista y el de otros apasionados de lo oriental) se trata de una de las épocas más interesantes de la historia de Japón, tanto por su riqueza militar y la gran cantidad de batallas que tuvieron lugar como por los grandes cambios en el poder y todas las posibilidades que permite en simulación histórica.

Respecto a las reglas de Senzou, el juego está pensado para ser sencillo y rápido, pero al mismo tiempo consistente y que permita una amplia variedad táctica. Las reglas nos van a permitir desde desarrollar una pequeña trifulca con cuatro o cinco hombres por bando, hasta batallas pequeñas o medianas (el tamaño lo ponen los jugadores) de quince a treinta o cuarenta luchadores por bando.


Las reglas se han escrito usando como base miniaturas de 28mm, que han parecido las más adecuadas dado su nivel de detalle, que es muy conveniente para escaramuzas y pequeñas batallas. No obstante, es posible jugar sin mayor problema con otras escalas de miniaturas, por ejemplo 10mm, 15mm o 20mm.

Por último, y para empezar con buen pie, me gustaría dar las gracias a todos los que han hecho este proyecto posible:

- Gracias a aquellos que han contribuido con sus fotografías y pintura: Francis Lee, Hetairoi, Leroy Simpson, Sergio Mainar y Chris Adcock (Pintor de Perry Miniatures).

- Gracias a Perry Miniatures y a los chicos de Theminionstore por mostrarse interesados en el proyecto.

- Gracias a la gente de la Iniciativa Legión, a la que tengo el placer de pertenecer, por su apoyo.

- Y por último, gracias a todos los demás que han apoyado el proyecto, han estado interesados y han querido colaborar en él de buena gana, y en todos aquellos se se encuentren leyendo estas líneas ahora.



¿Habrá llegado la era del cambio que tanto anunciamos el año pasado? ¿Existe un apogeo en cuanto al surgimiento de wargames made in spain? ¿Que nos queda por ver?

.......todavía mucho más, pero iremos desvelando poco a poco ......

Comentarios

Glandalf ha dicho que…
Hola.
Soy Glandalf, el creador de Senzou.
La verdad es que me alegra mucho encontrar con que habéis escrito una pequeña review del juego.

Es muy de agradecer el apoyo de diferentes grupos a la iniciativa, y motiva mucho a los pequeños creadores de juegos, que a la sombra de las grandes empresas quieren abrirse un camino.

Esperemos que el juego esté listo pronto, realmente le queda muy poco. Mientras tanto iremos actualizando con mucho contenido, historia, artículos de modelismo, e iremos avanzando con información sobre el juego.

Muchas gracias.

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares