Gears of War: El juego de mesa


Hoy os traemos una reseña desde Edge Entertainment sobre el juego de mesa Gears of War.

Caja

...entonces llegó el Día de la Emergencia. La horda Locust llegó sin aviso, e incontables horrores surgieron de sus agujeros bajo tierra. La Coalición de Gobiernos Ordenados (CGO) intentó repeler la amenaza subterránea, pero sus defensas fueron rápidamente aplastadas. Con miles de millones de muertos, los humanos dirigieron sus armas de destrucción masiva sobre sus propias ciudades, para evitar que fuesen controladas por el enemigo. Ahora, el largo enfrentamiento contra las abrumadoras probabilidades se acerca a una desesperada batalla final.





Gears of War™: El juego de tablero, ideado por Corey Konieczka y con diseño gráfico de Edge Studio, está basado en el tremendamente popular videojuego de acción en tercera persona de  Epic Games. De uno a cuatro jugadores toman el papel de soldados de la CGO que cooperan para destruir la horda Locust, y deben trabajar juntos para completar las misiones contra un sistema de juego ingeniosamente desafiante y variado. En Gears of War: El juego de tablero podrás revivir momentos clásicos de Gears of War™ y Gears of War 2™. Rueda y corre hacia la cobertura, rocía a tu enemigo con fuego a ciegas o córtalo por la mitad con la sierra de tu Lancer.

Trabaja en equipo o muere solo

Como experiencia de juego completamente cooperativa, Gears of War: El juego de tablero te enfrenta a ti y hasta tres amigos más contra un sistema de juego taimadamente inteligente (al que puedes enfrentarte incluso tu sólo con las reglas de juego en solitario). Escoge una de las siete misiones construidas al azar, y apoya a tus camaradas de la CGO como un equipo que se enfrenta a inquebrantables enemigos en escalofriantes tiroteos. Te verás rápidamente rodeado por fuerzas hostiles y aislado de tu objetivo tan pronto la horda Locust salga de su guarida subterránea. Sólo a través del trabajo en equipo y la comunicación podrás obtener ventaja táctica, completar tu misión y dar un sorprendente golpe a favor de la humanidad.

Intensamente entrenados expertos en táctica y en el uso de un amplio abanico de armas, los soldados de la CGO tienen un gran número de trucos a su disposición, representados por la mano de cartas de Órdenes. Jugar esas cartas durante tu turno te permite realizar movimientos espectaculares, imponer fuego de supresión, ponerte a cubierto rápidamente, o echar una mano a otro compañero. Pero ten cuidado; el número de cartas en tu mano representa también tu salud. Si te encuentras forzado a descartar una Orden, pero no tienes ninguna que perder, caerás al suelo y empezarás a desangrarte; podrás arrastrarse sin poder hacer nada más hasta que un compañero venga en tu rescate.

Necesitarás todos y cada uno de los soldados de los que puedas disponer si esperar enviar a la horda Locust de vuelta a sus agujeros. ¡No dejes a ningún hombre atrás!



Un astuto enemigo que se adapta a tus movimientos

Cada misión significa una nueva combinación de enemigos Locust, y el tremendamente adaptable sistema de IA en Gears of War: El juego de tablero proporciona a cada enemigo un patrón de comportamiento sorprendentemente realista. Los Berserkers, por ejemplo, tenderán a cargar en áreas donde los jugadores se hayan agrupado, arrasando con todo de forma salvaje para infringir el máximo daño posible. Los Boomers, más inteligentes en cuanto a táctica por el contrario, escogen a objetivos a larga distancia sobre los que lanzar sus granadas de alto poder destructivo. Mientras tanto, los ingenuos Ticker corren hacia sus enemigos para explotar a sus pies, los ingeniosos Kantus revivirán a sus camaradas caídos, devolviéndolos a la batalla.

Para mantener la acción sin cuartel al rojo vivo, cada jugador roba una carta de IA Locust al final de su turno. Estos despiadados eventos gobiernan las acciones de uno o más miniaturas Locust, y son el motivo por el que la taimada IA de Gears of War: El juego de tablero se opone a cada uno de tus esfuerzos por completar la misión en juego.

Un tenso combate táctico

Los combates en Gears of War: El juego de tablero son rápidos y mortales, y la victoria es habitualmente conseguida por aquellos que pudieron ponerse a cubierto primero. Dispersos a través de localizaciones de un alto nivel de detalle, los soldados de la CGO y algunos Locust puedes ponerte a cubierto, añadiendo más dados personalizados de 6 caras de defensa a tu tirada. Así que cuando las balas empiecen a volar, que no te pillen con el culo al aire.

Hablando de balas, sobrevivir a la horda Locust requiere las armas correctas. Por suerte, con casi 40 cartas de armas con las que equipar a tu equipo, tienes una gran cantidad de opciones. De la fiabilidad del rifle de asalto Lancer estándar al tremendo poder de la escopeta Gnasher, tendrás a tu disposición el equipo para terminar el trabajo... siempre que no que quedes sin balas. Cada arma tiene un limitado número de cargadores, y mientras es bastante fácil reservarlos cuando se realizan ataques estándar, los jugadores también pueden escoger acribillar a sus objetos con una descabellada lluvia de plomo. Estos "ataques excesivos" pueden resultar en golpes significativamente más poderosos, pero también gastan la preciada munición. Así que adelante y vacía el cargador sobre un Berserker a la carga, o lanza una granada Bolo para sellar un agujero de emergencia para prevenir la salida de enemigos... pero recuerda, nunca sabrás cuando tendrás la ocasión de recargar.

 Tablero de juego


Siete despiadadas misiones

Mientras que las siete misiones incluidas en Gears of War: El juego de tablero presentan gran variedad de objetivos desafiantes, cada una ofrece una significativa re-jugabilidad por si misma. La preparación del mapa de misión es aleatoria en cada partida, y esto, junto con una distribución al azar de las armas recuperables y de los cuatro personajes de la CGO con los que jugar, significa que nunca dos partidas de Gears of War: El juego de tablero serán siquiera parecidas.

Desde explorar un camino para una ofensiva futura a abrir una brecha en la fortaleza subterránea de los Locust, tus objetivos requerirán cooperación y determinación para ser completados. Pero si lo que quieres es poner a prueba tu valor en la misión más desafiante de todas las disponibles, ¡enfréntate oleada tras oleada a los Locust en el despiadado Modo Horda! Con grados de dificultad ajustables para los más insensatos, esta cruel matanza no se detendrá hasta que una facción sea completamente arrasada y destruida.

El enemigo está en todas partes, y nada le detendrá hasta conseguir la destrucción total de la civilización. Eres la última esperanza de la humanidad. ¡Reúne a tu equipo y resiste con ellos ante la horda Locust!

Pero si queréis más, no os perdáis este video reseña de su canal Youtube:

Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares