Na Fianna


Nació con la unión de músicos de una extensa trayectoria dentro de la música celta en Argentina. Su música está basada en los ritmos folclóricos de Irlanda, y abarca desde aires, hornpipes, jigs, polkas, canciones y "Shanties"(canciones de mar) hasta los salvajes reels . En Agosto de 2004 realizaron una gira de un mes por la costa Oeste de Irlanda visitando los Condados de Antrim, Mayo, Galway y Clare compartiendo sessions con músicos de la talla de Frankie Gavin y Sharon Shannon con gran repercusión en los medios irlandeses y siendo entrevistados por la RTE (Radio y Televisión de Irlanda), dicha gira provocó la llegada en Diciembre de ese mismo año de un equipo de la TG4 (Televisión en idioma gaélico de Irlanda) que filmó un show de la banda para el programa "Féilte" que fue emitido para toda Irlanda en Enero de 2005.


En Marzo de 2005 realizaron la presentación de su 1er Cd "Music and Songs from Ireland" editado en versión bilingüe para Sudamérica y Europa.


En Febrero de 2006 tras un nuevo viaje a Irlanda realizan la grabación de su segundo Cd "Flamin'Tunes" en la prestigiosa Casa Frida que fue presentado en Marzo de 2006 en el marco del Festival San Patricio.


Luego de la partida de dos miembros del grupo que se radicaron en Irlanda vuelven a la Isla Esmeralda con la nueva formación de trío en Junio de 2007 recorriendo los condados de Mayo, Galway, Sligo, Dublin y Tipperary donde participaron de la formación de la nueva rama para el Río de la Plata del Comhaltas Ceoltoirí Eireann, organización que promueve la música irlandesa en todo el mundo, y compartiendo sessions con el flautista del grupo The Chieftains, Matt Molloy y el legendario flautista del Co. Sligo Peter Horan


Alejandro Sganga: Nació en Bs. As. El 13/11/1962. Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Alberto Ginastera. En el año 1988 ingresó a la Orquesta de Cámara de Morón, junto a la cual se presentó en numerosas salas e Instituciones. Paralelamente integró varios conjuntos de música popular hasta que en el año 1994 funda The Shepherds, dedicándose exclusivamente a la música tradicional Irlandesa. Luego de ocho años de intensa actividad, continua su carrera fundando Na Fianna junto a Xandru Reguera.


Xandru Reguera: Nació en Provincia de Bs. As. en septiembre de 1963. Se inició en la música a los 13 años tocando guitarra en grupos de rock en forma autodidacta. Posteriormente se dedicó al folklore argentino y la música infantil. Llegó a la música celta en 1989, sumándose al grupo Bran, con el cual grabó el CD "Awen". En el 2001 inicia sus encuentros con Alejando Sganga que posteriormente darían nacimiento a Na Fianna.


Matías Espinosa: Nació en Bs As. el 03/08/1985. Se inició en la música tocando la flauta travesera en la banda de música del Colegio Don Bosco, donde cursó sus estudios., posteriormente comienza su carrera formal de flauta con Mario Suarez, flautista de la Banda Sinfónica Municipal para luego ingresar al Conservatorio Municipal Manuel de Falla donde cursa actualmente. En el año 2004 se inicia en el estudio del Tin-Whistle (silbato irlandés) en la Escuela de Música Celta de Bs As. dirigida por Gustavo Fuentes. Ese mismo año pasa a integrar el grupo Abrego del Centro Galicia de Bs. As. dirigido por Gustavo Fontana. A fines de 2004 ingresa en la Orquesta Juvenil de San Martin. En 2005 durante una "session" conoce a uno de los integrantes de Na Fianna siendo convocado por el grupo poco tiempo después.



Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares