Extreme HeroQuest

Hoy os traigo otra de las iniciativas que han surgido a primeros de este año del Dragón. Se trata de Extreme HeroQuest, una alternativa evolucionada para poder seguir jugando a ese juego de mesa que marco un antes y un después, HeroQuest.




¿Qué es Extreme Heroquest?
Extreme Heroquest es un juego de mesa con elementos de rol. Si nunca has jugado a un juego de rol no te preocupes, Extreme Heroquest apenas es diferente de otros juegos de mesa como el Warhammer, el Heroquest básico, o cualquier otro.

¿Qué necesito para jugar?
Todo lo que necesitas para jugar a Extreme Heroquest son dados (de cuatro, de seis caras y de doce caras, abreviados como D4 D6 y D12 respectivamente; a veces te pediremos que tires 1D3 o 1D2. En ese caso, tira un dado de seis y divídelo entre dos (para los D3), o tira a par (2) e impar (1) para los D2), miniaturas para los héroes y los monstruos, y una serie de baldosas de mazmorra, o tiles (idealmente las del Advanced Heroquest original o las del Warhammer Quest, si las tienes, pero si no en Internet podrás conseguir un montón de alternativas).

¿Qué hay en esta página?
Basicamente todo está resumidao en el menú de la izquierda. Esta web contiene el manual del juego desglosado en capítulos (Reglas, héroes, equipo...), elementos de escenografía y fichas que puedes imprimir y usar sobre el tablero, aventuras que están listas para ser jugadas y una pequeña comunidad tipo foro.
¿Qué diferencia hay entre Extreme Heroquest y Heroquest/Advanced Heroquest?
La única diferencia que tiene Extreme Heroquest con la mayoría de los juegos de mesa es que tus personajes podrán ir acumulando experiencia entre partida y partida, mejorando sus habilidades y haciendo frente a retos más peligrosos cada vez. Es por esto que Extreme Heroquest tiene elementos de rol.

¿Cómo jugar a Extreme Heroquest?
En una partida de Extreme Heroquest, los jugadores se reparten el papel de los héroes y el Director de Juego. El Director de Juego (o DJ) se encargará de manejar a los monstruos, y de inventar la razón por la que los héroes se han adentrado en la Mazmorra, o ha iniciado su aventura. Mientras tanto, los héroes tratarán de derrotar a los monstruos con los que se encuentren y de sobrevivir a las trampas colocadas por el DJ para poder alcanzar el objetivo de su misión.
Ejemplo de partida

Ejemplo: Juan, Javier, Héctor y Álvaro deciden jugar una partida de Extreme Heroquest. Tras hablarlo entre ellos, Javier decide ser el DJ, y Juan, Héctor y Álvaro se reparten los héroes.
Juan elige jugar con una Amazona, Héctor con un Herrero Rúnico, y Álvaro con un Hechicero. Una vez se han repartido los personajes, Javier les dice que han visto un cartel que ofrece una recompensa por la cabeza del señor de la guerra Orco que se encuentra en una guarida en las Montañas Grises. Javier coloca las secciones iniciales de tablero mientras los jugadores crean a sus personajes. Una vez todos están listos la aventura puede comenzar. ¿Conseguirán los héroes acabar con el señor de la guerra Orco, o perecerán en el intento?

Su página web podéis acceder pulsando aquí.

Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares