JUEGOS DE GUERRA: Némesis Primera Parte


Como prometimos hace semanas, iniciamos una nueva sección en el blog, con el objetivo de dar a conocer los wargames de origen español que hoy en día circulan por el mercado. Comenzaremos con el juego de miniaturas de la marca Zenit Miniature ¡Bienvenidos a Juegos de Guerra!





“Zenit. El arma más poderosa jamás forjada, nacida de la oscuridad antes del tiempo y testigo único de la creación de los universos. Movida exclusivamente por instintos salvajes y brutales, viaja de una realidad a otra llamando a las armas, convirtiendo mundos enteros en campos de batalla y abandonándolos estériles después de siglos de guerras sin pausa”

Este es el punto de partida para “Némesis”, el primer juego de Zenit Miniatures, ambientado en el mundo fantástico de Miter donde un sinfín de criaturas, héroes, magos, alquimistas y seres misteriosos habitan, y donde sus pueblos crecen, luchan, y desaparecen sin dejar rastro.


En pocas palabras, podemos resumir, que Miter es un mundo de fantasía, en el cual, todo gira en torno a Zenit (que aunque su definición no queda muy clara, da a entender ser una especie de arma u objeto mágico), todos los clanes lucharán para obtenerlo y así obtener el poder absoluto.

TRASFONDO (PRIMERA PARTE)


Qué oscura, qué terrible abominación... acecha, acosa, destruye... cientos de niños, todos ellos perdieron a sus familias durante las primeras guerras de Zenit. Los encontré ocultos en el impresionante Bosque Ambulante de los Glaucos, agazapados y acechantes como la bestia que los convirtió en lo que son. Sus cuerpos enjutos y estancados en la niñez ocultan su ferocidad, su ansia de sangre, pues a todos consideran sus enemigos, y tienen todo el tiempo del mundo para destruirlos. Pues suyo es el poder de engañar al tiempo, si... de retorcerlo hasta detenerlo para siempre entre las ramas de los árboles glaucos, y de convertirlo en un arma a su servicio. Disfrazados como insectos, convirtiéndose en leyendas y cuentos de vieja, los Huérfanos se ocultan en las sombras de sus bosques y esperan a ver las nucas de sus oponentes.... De sus presas?... para atacar con un aguijonazo mortal.


                                                              Extracto del primer libro de los Cuadernos del Cazador





Aunque como podemos observar, disponemos de poca información sobre esta raza del mundo de Miter, de este pequeño fragmento podemos sacar algunas conclusiones… Primero, dicho texto nos informa sobre un acontecimiento a lo largo del tiempo, las primeras guerras de Zenit. Esto nos facilita para empezar a tejer nuestra propia cronología y a su vez ubicar el por que del origen de los Huerfanos; pues como explica a continuación, los huerfanos perdieron a sus familias en dichas guerras.


Segundo, sabemos donde ubicarlos en el mundo de Miter. Geográficamente se encuentran en los bosques conocidos como Bosque Ambulante de los Glaucos. Este lugar, al parecer algo mágico, permite a sus habitantes detener el avance de sus vidas, es decir, nunca envejencen, y por ello su apariencia actual de niños.



Por último, dichos niños abandonados en los bosques, donde el azar es el único que rigen sus destinos, son capaces de adaptarse a su nuevo habitad, aprovechando los recursos que les ofrece el bosque y camuflándose en él, como si fueran verdaderos insectos.

Un ejército de Némesis cuyas características hacen recordar el mundo de Nunca Jamás de Peter Pan. 

Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares