JUEGOS DE GUERRA: A CAPA Y ESPADA: 1650 PRIMERA PARTE


Como ya anunciamos la semana pasada, hoy comenzaremos a analizar el wargame conocido como "A Capa y Espada: 1650" de la marca Tercio Creativo. Lo primero de todo, comentar un poco sobre esta humilde marca española.

Tercio Creativo nació a finales del 2010 con la clara intención de hacerse un hueco en el mundo del hobby. Y a pasos agigantados, Tercio Creativo ha llegado a conseguir tal objetivo. Actualmente es una de las marcas más prometedoras por su constante esfuerzo para mejorar su calidad y productos y sobre todo escuchando al aficionado.

Pero centrémonos en su juego; A Capa Y Espada: 1650. Hoy solo hablaremos brevemente de su trasfondo.


En un entorno ficticio, A Capa y Espada nos trasladan al siglo XVII ubicando nos en el Reino de Iberia. El rey José Felipe III, el Omnipotente, gobierna junto a su mano derecha, el Conde Diego Baltasar de Alatrón el gran reino de Iberia, sin embargo ante la ineficacia de su vasallo, el reino se desmorona, provocando un descontento social que conllevará grandes repercusiones para el reino.

Tras la destitución de el Conde Diego Baltasar de Alatrón y el asesinato del monarca, su gran enemigo, el reino de la Galia, aprovecha la situación para contraatacar y conquistar practicamente toda Iberia. 

Sin embargo, un extenso territorio al sur de Iberia conocido como Andalusiya pero renombrada como El Purgatorio (al estar rodeado de enemigos) resiste la invasión gala contra todo pronostico. Trasladando la capital del reino a Ysblia. 

De forma muy resumida, esta es la introducción que nos lleva al mundo de A Capa Y Espada, cuyo lugar de desarrollo es la ciudad de Ysbilia cuyas calles guardan grandes secretos, conspiraciones y sobre todo, traición...

Dato a tener en cuenta: Aunque muchos datos de su trasfondo nos puede llevar a recordar algunos determinados datos históricos, los creadores han usado tal información a su favor para poder crear este peculiar mundo...

Ahora hablaremos de las facciones que hasta ahora puedes formar jugando a este fabuloso wargame.


Los Morados Viejos son tropas que formaban parte del ejercito del reino y los protagonistas de fomentar el descontento en contra de la monarquía. Tras los sucesos se ven obligados a trasladarse a la zona de El Purgatorio como última vía de escape...


La Guardía de Ysbilia se convierte en los hombre fieles a la ciudad y protectores de salvar y recuperar el honor de Iberia.

Espero que os haya gustado esta pequeña reseña, en el siguiente Wargame: Juegos de Guerra hablaremos sobre su sistema de juego. ¡Hasta la Próxima!

Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares