Twilight Imperium Rex





Desde tiempo inmemorial, los Lazax gobernaron la galaxia y sus muchas razas. Pero con el tiempo, los cimientos de su imperio empezaron a resquebrajarse por el estancamiento económico y la desconfianza creciente. Las abdicaciones y los conflictos se extendieron lentamente, como una enfermedad que presagiara los oscuros tiempos que iban a llegar.

Mientras las tormentosas nubes del descontento se arremolinaban, los Lazax, cegados por glorias pasadas y autocomplacientes tras milenios de supremacía, no fueron capaces de darse cuenta de la situación cada vez más desesperada.

Entonces, sin ningún aviso, el mismo corazón del imperio recibió un insidioso golpe. Una flota Sol, mejorada con tecnología Jol-Nar y apoyada por los grupos comerciales Hacan, lanzó un ataque sorpresa sobre el mundo-trono del emperador Lazax, Mecatol Rex.

En pocas horas, el emperador había sido asesinado y su imperio estaba sumido en el caos. Mientras la galaxia caía en la guerra civil, la lucha por el poder en Mecatol Rex se convirtió en un microcosmos de la traición, la desesperada diplomacia y la destrucción que poco después devorarían las estrellas.

Edge presenta Rex: Últimos días de un imperio, el juego de mesa que vuelve a contar la épica lucha por Mecatol Rex tras la muerte del último emperador Lazax.

En Rex: Últimos días de un imperio, de 3 a 6 jugadores asumen el papel de razas galácticas con posiciones de comienzo y poderes especiales únicos. A lo largo de la partida, los jugadores intentan ser mejores estrategas que sus oponentes para controlar los distritos más importantes de Mecatol Rex, y para tener éxito tendrán que hacer uso de astutas negociaciones y planificación táctica mientras se forman inestables alianzas, se reúnen ejércitos y se desenmascaran traidores.

Mientras un imperio se resquebraja, otro se alzará para ocupar su lugar. ¿Te harás con el dominio o te doblegarás ante el poder de los demás?

Tanto si eliges la ruta de la negociación como si sigues el camino de la guerra sin cuartel, el destino de Mecatol Rex, y quizá de toda la galaxia, está en tus manos.

Las mecánicas de juego de Rex: Últimos días de un imperio se basan en el sistema original que fue publicado por primera vez en 1982 por Avalon Hill Game Company en el clásico juego de tablero Dune, diseñado por Bill Eberle, Jack Kittredge y Peter Olotka (conocido autor de Cosmic Encounter).

Sacado de aquí

Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares