Felpeyu




La reelaboración de la música tradicional de Asturies en una línea paralela a las tendencias que se dan hoy en el folk europeo es el objetivo del trabajo del grupo FELPEYU. Para ello, se sirven de una instrumentación, unas técnicas interpretativas y unos arreglos que les permiten conseguir ese fin; así, elaboran su sonido fusionando una instrumentación que proviene de la tradición popular asturiana con la procedente de un ámbito europeo, atlántico... más general y actual, aunque sin perder el sonido acústico.

Las fuentes que les proporcionan el material con el que trabajan son diversas: cancioneros de música popular, partituras y manuscritos de música coral harmonizada de cantares populares, archivos sonoros de grupos de investigación etnográfica, la música popular que está en el ámbito de la vida diaria y, al fin, sus propias composiciones basadas en estructuras y ritmos tradicionales.

En FELPEYU consideran como espacio primero de divulgación de nuestra música el de toda la sociedad asturiana, a la que va dirigido su trabajo y del que es depositaria. Es decir, se consideran como un elemento más del proceso de recuperación y dignificación de la cultura de Asturies.

Página Oficial, pulsa aquí

Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares