RECUERDOS: EL PRINCIPE VALIENTE


Esta semana estrenamos nueva sección en el blog con el nombre de "Recuerdos". Esta sección la dedicaremos a aquellas series de animación o bien conocidas como las series de dibujos animados. Hace unos meses que estaba pensando en iniciar esta sección pues creo que hoy en día existen pocas series de dibujos que se puedan comparar a la de hace años, y no se trata de ponernos cascarrabias y si un poco nostálgicos.

Todo empezó cuando me empece a plantear el por que de mis gustos actuales, y me refiero a mis hobbys principalmente. Intenté buscar los orígenes y en parte creo que encontré ciertas respuestas. Una de ellas fue que de pequeño veía dibujos animados, pero no  cualquier serie, casi la mayoría estaban relacionados con la fantasía medieval con unos toques en algunos casos de incluso de rol y sobre todo, que eran dibujos en 2D, muchos parecían comics vivientes.

No destaco que llegue un punto donde hagamos análisis de alguna sería más actual, pero creo que será bonito recordar juntos a nuestros pequeños y grandes héroes de nuestro pasado infantil.

Comenzaremos hablando de una de las series que a mi me marcó mas. "El Príncipe Valiente":


Aunque yo quiero centrarme en su serie de animación, no puedo pararme y poneros un poco de información de su verdadero origen, que fue y creo que sigue siendo el cómic. Información sacada de Wikipedia:

Príncipe Valiente, cuyo nombre original completo es Prince Valiant in the Days of King Arthur (El Príncipe Valiente en los días del Rey Arturo, siendo Valiant el nombre propio del protagonista, que puede traducirse como Valiente al castellano), es una historieta creada por Harold Foster en 1937 para King Features Syndicate, y publicada semanalmente como tira dominical de una página completa (sunday), en color, en varios periódicos estadounidenses. La obra completa está constituida por unas 1800 planchas, y continúa ampliándose. La recopilación en volúmenes de la editorial Fantagraphics Books consta hasta el momento de 50 tomos.
La obra combina la narración de aventuras con la saga familiar. La historia mantiene una misma línea argumental desde el inicio de su publicación hasta la actualidad: los personajes van envejeciendo a un ritmo muy similar al de su publicación. No utiliza bocadillos, ya que los diálogos de los personajes se sitúan en textos al pie de las viñetas, junto con los comentarios del narrador.



Y ahora otro poco de información, pero esta vez de la serie en sí:

La leyenda del Príncipe Valiente (Serie de animación) es una serie de dibujos animados estadounidense basada en el cómic el Príncipe Valiente creado por Hal Foster. Situado en la época del Rey Arturo, narra las aventuras de un príncipe exiliado que busca Camelot para convertirse en uno de los Caballeros de la Mesa Redonda. Él comienza su búsqueda tras un sueño de Camelot y su idealismo del Nuevo Orden. La serie fue titulada originalmente como "The legend of Prince Valiant" fue retransmitida en Estados Unidos por Family Channel de 1991 a 1994, con un número de 65 capítulos. En España, fue estrenada el 27 de septiembre de 1992 en Televisión Española, y gozo de una buena acogida. En latinoamérica también obtuvo un buen lugar en la audiencia.

Conclusión: Es una serie que recuerda mucho a los cuentos medievales, donde el caballero experimenta un sin fin de aventuras y donde el honor, la caballerosidad y la valentía están por encima de todo. Actualmente no encuentro por ningún lado para verla online, aunque se que existe su publicación a la vente en DVD, quizás en los videoclubs de nuestras ciudades pudiéramos encontrar tal magnífica serie.Para terminar os dejo el vídeo de la entrada de la serie:

Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares