ENCUESTA: ¿A QUE SOLÉIS ASISTIR MAS?


A TORNEOS DE WARGAMES
  5 (21%)
 
A CONCURSOS DE MODELISMO
  6 (26%)
 
A JORNADAS LUDICAS
  12 (52%)
 
TODAS LAS ANTERIORES
  0 (0%)


Votos hasta el momento: 23 


Comenzamos el día haciendo una reflexión sobre los últimos resultados obtenidos de la última encuesta realizada. Preguntábamos a que soléis asistir más, si a torneos de wargames, a concursos de modelismo o a jornadas ludicas. 

Es un tema complicado puesto que cada evento está dirigido a un sector específico de los aficionados, pero para que entendáis mi punto de vista os hablare de mi propia experiencia.

Mis primeros contactos con el hobby, como todos, fue con Warhammer. Y por consiguiente, los primeros eventos del hobby al que asistí fueron torneos relacionados con dicho juego. Estuve años y años participando en multitud de torneos (a los que me daba tiempo, ¡claro!). Pero siempre me atraía mucho más la faceta del modelismo y en especial la pintura. Una vez que conseguí ganar premios de pintura importantes con mis ejércitos en diferentes torneos de Warhammer, mi cuerpo me pedía un gran cambio, y ese fue los concursos de modelismo, donde el nivel era mucho más alto y por tanto, mas adecuado para mis futuras expectativas para mejorar mi nivel como pintor.

Esto es en pocas palabras mi vida resumida en cuanto a participación de este tipo de eventos. Pero todavía queda una tercera opción, las jórnadas ludicas. Mi experiencia con ellas ha sido corta comparándolas con el resto de eventos, sin embargo, a día de hoy a puesto por ellas como el evento futuro del hobby. Para aquellos que no sepan que son unas jornadas ludicas, podemos definir las como un popurri de actividades, torneos de wargame, concursos, torneos de juegos de mesa, rol, etc, etc, etc... vamos que es un paso más arriba a la hora de organizar una actividad, e incluso siempre suelen ser mínimo dos días. En algunas ocasiones se convierten en unas auténticas vacaciones para el aficionado. Yo personalmente solo he asistido a una, pero me quede tan sorprendido por el ambiente que desde entonces (y cuando el dinero me lo permita) comenzare a ir a una serie de jornadas que se convertirán en mi agenda como sitios de asistencia obligatoria. 

¿Y tu? ¿Qué opinas?

Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares