RECUERDOS: HE MAN


He-Man and The Masters of The Universe, conocido como He-Man y los Masters del Universo en España en España y He-Man y los Amos del Universo en Hispanoamérica, fue una serie de dibujos animados de principios de los años 80. Transcurría en el fantástico reino de Eternia, donde He-Man, el hombre más poderoso del Universo, luchaba contra Skeletor para proteger los secretos del Castillo de Grayskull.


La verdadera identidad de He-Man es el príncipe Adam, hijo del Rey Randor y la Reyna Marlena, reyes de Eternia. la Reina Marlena es de origen terrícola, por lo que Adam es mitad humano.
En la nueva versión, la Hechicera del castillo Grayskull dotó a Adam del poder para convertirse en He-Man si éste empuñaba su espada mágica y decía: "Por el poder de Grayskull... ¡Yo tengo el poder!". Esta última versión es la más conocida de la historia.

La mascota de Adam es un cobarde tigre verde llamado Cringer. Tras transformarse Adam en He-Man, Cringer crece y obtiene valor, convirtiéndose en Battle Cat, que es una especie de "corcel" para He-Man. Adam es amigo de la bella y decidida Teela, capitana de la Guardia Real e hija adoptiva de Duncan (mentor del Príncipe Adam). Ella está enamorada de He-Man (aunque no de Adam, similar a la historia de Luisa y Clark en Superman).



El Castillo Grayskull, similar a una calavera gigante, es la fuente del Poder de Grayskull. Dentro del castillo vive Sorceress, quien se comunica telepáticamente con He-Man y que se convierte en un halcón cuando es necesario, además fue la responsable de ofrecer a Adam sus nuevas habilidades. Además Sorceress es madre de Teela, la cual cuando era bebé la intentaron raptar y fue salvada por Duncan quien se convirtió en su padre adoptivo.

Para proteger a su familia, He-Man mantiene su doble identidad en secreto, compartiendo la verdad únicamente con Man-At-Arms (el alias de Duncan), Orko, Cringer/Battle Cat, y Sorceress. La historia original también incluía al dragón Granamyr y a Zodak como conocedores del secreto. He-Man era asistido por variedad de aliados en su lucha contra el mal: Ram-Man, Stratos, Man-E-Faces, etc.
Adam tiene una gemela más joven que él llamaba Adora, en teoría Princesa de Eternia, pero que lidera la Gran Rebelión contra Hordak en el planeta Etheria (no confundir con Eternia). Adora, al igual que Adam, ha sido dotada del poder de Grayskull, y se puede convertir en She-Ra, la Princesa del Poder. He-Man apareció ocasionalmente en She-Ra, la serie para televisión.




Es otra de esas series que nos marco en nuestra infancia y que os recomiendo para aquellos que no la hayan visto a que se animen a pasar un rato ameno. Por último, creo recordar que años después (2002) se creo una nueva versión algo mas futurista que tampoco estuvo nada mal.

Comentarios

Wolfen ha dicho que…
ENORME!!!

Qué recuerdos!!

Quién no ha tenido de entre los actuales adultos de 30 años, el castillo de Grayskull de pequeño?

Yo le tenía, y a He-Man, Cringer, Orco y a Skeletor!!

La serie de She Ra era más para chicas pero no estaba mal.

Ya en nuestra infancia había un He Man del futuro, pero la versión de 2002 es como un remix de ambas series clásicas, el He Man original y el del futuro...
Homerleonidas ha dicho que…
No sabia que existía una tercera versión. Yo tuve varias figuras, las principales aunque con los años supongo que mi madre los tiraría...una increible serie
UnDomain ha dicho que…
El reino no era Eternia? GraySkull solo era el castillo... si no recuerdo mal :P
Homerleonidas ha dicho que…
UnDomain llevas mas razon que un santo, una errata que ahora mismo cambio, gracias

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares