LA VILLA (NOMINADO JUEGO DEL AÑO)


¡Lo prometido es deuda! Hace unos días prometimos realizas un breve repaso a cada juego que ha sido seleccionado como candidato a los premios "Juego del Año". Y ¡bien! Comenzaremos con el juego de "La Villa! editado al español por Ludonova. Sus autores, Inka y Markus Brand, tienen ya en su haber otros títulos conocidos como A Castle For All Seasons, Guatemala Café o Der Palast von Eschnapur, entre otros.

Haz Click en la Imagen para Agrandar



 Aunque la vida en la Villa nunca es fácil al menos ofrece a sus habitantes multitud de caminos para el desarrollo. Unos optarán por hacer carrera en el concejo, otros en la iglesia, mientras algunos elegirán viajar y ver mundo.

Durante la partida cada jugador controlará el destino de una familia en busca de prosperidad, teniendo siempre en cuenta un factor muy importante: el tiempo avanza inexorable y eventualmente algunos miembros de la familia fallecerán.

La Villa es un juego repleto de desafíos. El ingenioso mecanismo de acción asegura que cada turno será breve pero a su vez obligará a tomar difíciles decisiones. Destaca especialmente la manera en que el juego introduce el tema de la muerte. Como parte natural de la vida, esta se presentará con cierta frecuencia en la Villa exigiendo en todo momento una eficaz gestión del tiempo.

Haz Click en la Imagen para Agrandar


A lo largo de varias rondas controlarás el destino de una familia colocando sus  miembros estratégicamente en las diferentes zonas de la Villa. Los que trabajen  en la granja te asegurarán una buena cosecha, los que ingresen en la iglesia  generarán puntos de prestigio y los que se unan al consejo te darán tanto puntos  de prestigio como privilegios. Si alguno de los miembros de tu familia opta por  viajar obtendrás influencia, prestigio o dinero dependiendo de sus destinos, y los que envíes a los artesanos producirán utensilios. Estos utensilios junto con el grano podrán ser cambiados por puntos de prestigio en el mercado.Las distintas zonas de la villa ofrecen diferentes opciones. 

Cada zona está asociada a una acción donde además de poder llevar a cabo la acción asociada obtendrás diferentes tipos de influencia. Esto significa que debes elegir con cuidado porque el tipo de influencia que se puede ganar en una zona rara vez concuerda con la 
acción asociada a esa zona.Asimismo, muchas de estas acciones consumen tiempo. 

Como en la vida misma, los miembros más viejos de la familia irán pasando a mejor vida. Cuando un miembro de la familia muere, sus méritos en vida determinarán si merece un lugar en las crónicas de la Villa o no.El juego termina cuando se ocupan todos los espacios en el libro de las crónicas de la Villa, o bien todas las tumbas anónimas del cementerio. Llegado este punto, habrá una última oportunidad de obtener puntos en las diferentes zonas de acción, y después del recuento final el jugador con más puntos de prestigio será el ganador.

Su precio oscila los 30 €. 

Para aquel que quiera saber más del juego, os dejamos este enlace para descargar de forma gratuita las reglas de "La Villa".


Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares