ZENIT MINIATURES: LA TRISTE REALIDAD


¡Buenos días aficionados al hobby! Aunque para los chicos de Zenit Miniatures les será difícil. ¿Por qué? Pues se debe a que ha finalizado su campaña de mecenazgo para financiar la elaboración de su reglamento de Nemesis a todo color. La campaña ha finalizado, y al contrario que el resto de iniciativas de este tipo, que al final han logrado su objetivo, lamentablemente Zenit Miniatures, no lo ha logrado. ¡Una pena!

Pedían 8000$ y solo han llegado a recaudar 1960$. Corregirme si me equivoco, pero sino alcanza su cifra establecida, el dinero se les devolverá a los contribuyentes, ¿no? El caso es que es una pena que una marca española no haya podido alcanzar dicho objetivo. Ahora solo queda buscar, no a los culpables, pero si los fallos que hayan podido cometer para no tener un buen recibimiento por parte de la comunidad wargamer.

¿Falta de publicidad? ¿Desconocimiento del juego en diferentes zonas del país? ¿En el extranjero? Yo personalmente no tengo ni idea, porque pueden ser muchos otros factores. La triste realidad es que los chicos de Zenit Miniatures no han podido alcanzar su sueño. Desde aquí le mandamos todos nuestro animo a que sigan al pié del cañón. Son momentos que seguramente te hacen dudar, pero la constancia en el trabajo tendrá su recompensa.

¡Animo!

Comentarios

Creo que han tenido un error de planteamiento en este proyecto. Sólo hay que ver como le ha ido a la gente de Vesper-on con Carnevale, Impact Miniatures con los chibis o Freebooter's Fate con las miniaturas de décimo aniversario.

Da igual que pidan las miniaturas para su juego o para pintarlas, la gente se las hubiese comprado, pero ¿qué haces con un manual si no te interesa el juego? Era mucho dinero para un manual en vez de nuevas miniaturas molonas.
Homerleonidas ha dicho que…
Comparto tu opinión. Quizás el objetivo y las recompensas no hayan sido las más correctas. De todas formas, el problema que les he visto yo ha sido la falta de publicidad en la red. A parte de Dragones y Castillos y nosotros, no les he visto por ningún lado más. ¡Una pena!
Blackbird ha dicho que…
Otra cosa que no me llamó de su campaña, es que no había muchas minis nuevas, solo un héroe por bando, por tanto para la gente que ya posee una banda completa, los perks no eran muy atractivos :(
Rorkror ha dicho que…
Creo que el problema ha sido el planteamiento en parte de las recompensas y luego que movían muy poco el tema, también hay que adaptarse a las caricaturistas de cada una de esta plataformas. Ya sea Kickstarter, Indeigogo o verkami.
Homerleonidas ha dicho que…
¡Chic@s! Os dejo un enlace a Dragones y Castillos que hablan del tema, muy interesante:

http://www.dragonesycastillos.com/fracaso-en-la-campana-de-mecenazgo-de-nemesis/
Migue ha dicho que…
Gracias por la referencia Homerleonidas

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares