MOMENTOS DEL AÑO 20#


¡Ha llegado la hora! Los mejores momentos del año serán recopilados en esta sección. Veinte puestos desde abajo hacia arriba, para recordar los acontecimientos que más han marcado a la comunidad.

En el puesto número 20 ...


"EL ABANDONO DE KNIGHT MODELS A SU LICENCIA STAR WARS"

Desde sus comienzos, Knight Models había apostado por ofrecer a los aficionados uno de los productos más demandados por la comunidad friki. Por eso, compraron la licencia de Star Wars con el objetivo de sacar figuras a escala parar el público más exigente. 

Las primeras figuras que pudimos ver, aunque estaban dirigidas a un publico más en concreto porque su escala era de unos 70 mm aproximadamente (dirigidas a los aficionados del modelismo), las expectativas se superaron con creces. Ante tal grato acontecimiento, decidieron ir más allá. Y comenzaron a comercializar, figuras a una escala menor, unos 28mm aproximadamente. Esto conllevo a  mucha expeculacion, a muchas teorías y sobre todo, muchos rumores. Todo aficionado a los wargames, y sobre todo, los amantes de las películas de George Lucas veían que era posible cumplir uno de sus sueños de frikis. Es decir, poder jugar a un wargame ambientado en el mundo de Star Wars. 

No se hizo mucho esperar, hasta que Knight Models, confirmó lo evidente. Anunciando que publicarían un wargame ambientado en el mundo galáctico de La Guerra de las Galaxias. Sin embargo, unos meses después, los aficionados se encontraron, quizás, para mi, una de las peores noticias relacionadas con el hobby; y es que por problemas de desacuerdo, tuvieron que abandonar la licencia de Star Wars, y por tanto, el futuro proyecto del wargame. Hasta llegar en la situación de hoy en día, puesto que las figuras que se sacaron al mercado, al estar descatalogadas se han convertido en auténticas joyas del coleccionismo. Y por eso, esta noticia se merece estar en el puesto veinte de nuestro ranking "Momentos del Año 2012"

Comentarios

Wolfen ha dicho que…
Para mi gusto fue todo un palo...

Porque estaban sacando auténticas maravillas (y si no mirad el Yoda de Zwo)

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares