REFLEXIONES #4 PASIÓN POR LA PINTURA

¡Hola internautas! He sacado 5 minutos para poder compartir con vosotros algo que me lleva rondando por la cabeza desde hace días. La mayoría conocéis que soy un amante de los wargames (si no, me extraña que me estes leyendo :b), pero en especial en la faceta artística. ¡Me encanta pintar miniaturas! Si algo tengo claro a día de hoy, es esto. Llevo en el hobby once años y siempre he mantenido la misma postura. Me gusta jugar pero me apasiona pintar. Desde pequeño siempre me han fascinado las artes plásticas y era tarde o temprano que mi pasión por las figuras y la pintura no se uniera. 

Pero, ¡claro! El maestro no nace sino que se hace. ¡Ojo no soy ningún maestro! A lo que me refiero es que si echo la vista atrás y veo el progreso que he alcanzado a la hora de pintar, es ¡impresionante! Y empece como vosotros, pintando si saber ni siquiera lo que era un pincel seco. Pero a pesar de que existen multitud de métodos y técnicas para perfeccionar nuestro estilo e intentar convertirlo en algo más personal, no se si es solo a mí o también os ha pasado alguna vez a vosotros, pero a veces no puedo llegar a explicar 100% como he conseguido pintar cierta zona o parte de la figura o la figura en sí. 

No soy ningún artista, por lo menos yo no me considero así. Mucho menos un bohemio, pero a veces me viene, como decirlo, ¿la inspiración? La cuestión es que en momentos clave de mi vida, sin ninguna explicación coherente (nunca la he encontrado) todo encaja. El complejo sistema que existe entre el pincel y la figura tiene sentido. La mezclas en la paleta no mantienen ninguna coherencia. Solo se, que no puedo parar. Hay veces que tardo en pintar una figura (a nivel de concurso) varios meses. Otras tardo días. Hasta día de hoy  no encuentro ninguna explicación. Lo que si me gustaría averiguar es como poder tener encendido permanentemente ese botón que nos hace verlo todo, porque creo que la clave es ese botón. Averiguar como funciona es mi objetivo pues os puedo asegurar que todos tenemos ese botón, el problema es que algunos aprenden a controlarlo antes que otros. 


Mezclas Everywhere

Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares