HISTORIA DEL WARGAME: WARZONE PARTE 2


Seguimos repasando la historia de Warzone, el juego de miniaturas. Como bien dijimos en la entrada anterior, Warzone esta basado en el mundo de Mutant Chronicles. Hay que hacer hincapié en lo citado puesto que si resultó ser la competencia de Games Workshop no sería solamente por su sistema de juego innovador sino por algo más. Y ese algo más se traduce en su trasfondo. No nos pondremos aquí a citar todo el trasfondo de dicho juego, pero si que intentaremos hacer un pequeño resumen para aquellos que como yo, nunca hayan sabido de la existencia de este juego y se puedan hacer una idea. 


El Planeta Tierra se encuentra sobre explotado. Sin recursos necesarios para poder mantener a toda la población mundial, deciden marcharse del planeta. A partir de ahora se le conocerá por Dark Eden. El área de colonización y explotación de los recursos se limita al sistema solar. Se inicia la construcción de grandes corporaciones con el objetivo de controlar las mayores zonas a explotar posibles. Bauhaus, Capitol, Cybertronic, Mishima e Imperial son las principales corporaciones. 


Sin embargo, decidieron explotar el planeta equivocado, Nerón. Despertando la Simetría Oscura. Toda la avanzada tecnología robotica se volvió en contra de los humanos, deteriorados por el Alma Oscura. Cuando todo parecía perdido, surgió un rayo de esperanza. Se creó la Hermandad bajo la tutela del primer Cardenal, Nathaniel Durand.


Durand reveló la verdadera naturaleza del asunto, quitántodoles el velo que los mismos humanos se habían auto puesto, para demostrar los desastres que estaba causando el Alma Oscura. Para erradicar tal amenaza, decidieron contraatacar creando los Doomstroopers, comandos de élite formado por los mejores soldados que las corporaciones podían ofrecer.


Ahora ¡bien! Esto solo es una pequeña migaja del trasfondo de Mutant Chronicles. Os recomiendo que visitéis la página web de www.mutantchronicles.es De donde he sacado la mayoría de información , que gracias a su colaboración desinteresada me han informado de la existencia de este lugar. Una página dedicada integramente a este maravilloso mundo y en español. 

Además, también os recomiendo esta entrada en especial del blog La Biblioteca del Gran Nigromante que nos ofrece gratuitamente todo el material de Warzone de ediciones anteriores totalmente descargables. 


Mañana publicaremos la tercera y última parte de esta serie de artículos en los que repasamos la historia de uno de los Wargames más famosos de los 90

¡No os lo perdáis!

Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares