RECOMENDACIÓN: COLONIAL SPACE WARS


Para acabar el día de hoy, os quiero recomendar este juego de tablero. Por unos u otros motivos me ha sido practicamente imposible poderlo enseñar antes. Lleva en el mercado unos cuantas semanas y por lo poco que he investigado, uno de sus creadores es Boldo, locutor del podcast, Astronomicom. Estoy hablando de Colonial Space Wars de la editorial Vedra Games.

Pero, ¿Qué es Colonial Space Wars

“Colonial Space Wars” es un juego de tablero táctico que recrea batallas entre cuatro ejércitos  a elegir entre las facciones disponibles (Unión de Terra, Hermandad Centauri, Industrias Heimdall y Amenaza Ascaryan) y cuya acción se desarrolla en un futuro ficticio en el sistema solar y otros sistemas estelares circundantes.

Cada ejército está compuesto por fichas cuadradas que representan a sus unidades. Durante el juego, estas fichas se desplazaran por un tablero rectangular dividido en casillas dispuestas en columnas y filas.



Dentro de cada facción, los jugadores tienen una combinación prestablecida de unidades, llamada Espada de Combate. Las Espadas de combate actualmente incluyen algunas de las unidades con reglas más básicas, y futuras expansiones presentarán los ejércitos al completo.

A simple vista, se ve que es un juego super sencillo y rápido de jugar. Con toques claramente estratégicos. Y sobre todo, se han currado bastante la parte del trasfondo (pulsa aquí). Personalmente les deseo todo lo mejor, espero que tengan mucho éxito. Y sobre todo, darles las gracias por hacerme saber de la existencia de esta estupendo juego. ¡Y lo mejor! A un precio inmejorable. Con 30€ ya tienes todo lo necesario para jugar. Pero además, la editorial Vedra Games trabaja constantemente en aumentar las posibilidades de dicho juego, ofreciendo mapas totalmente gratis para que los jugadores puedan experimentar mucho más. 

Lo dicho. Desde El Quinto Destino, recomendamos Colonial Space Wars. 


Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares