RECUERDOS: M.A.S.K.


Llevo muchísimos meses buscando el nombre de esta serie. Pero nada. Por más vueltas que le daba a la cabeza, no me acordaba de como se llamaba. Pero ayer, gracias a Gaspar (Miembro de FYD), explicándole más o menos de que iba la serie, me paso un link y ¡guala! Ahí estaba, la serie que me trae tantos recuerdos y de la cual vamos a hablar hoy en nuestra sección de "Recuerdos". Se trata de la serie de dibujos animados, M.A.S.K.


A pesar de ser una serie que se emitió durante finales de los 80 y primeros de los 90, recuerdo perfectamente haberla visto, haya por el 2004, a través del canal local de mi ciudad. Aunque la continuidad de los episodios no eran correlativos porque solían emitir casi siempre los mismos una detrás de otro, tanto me engancho esta serie que me las ingenié para ver todos los capítulos. 

La historia comienza cuando el millonario y filántropo Matt Trakker, junto con su hermano Andy y su amigo Miles Mayhem, desarrollan un avanzada tecnología que combinaba unas sofisticadas máscaras con increíbles vehículos que tenían la capacidad de cambiar de una forma a otra (como por ejemplo una motocicleta que cambiaba a modo helicoptero, un helicoptero que cambiaba a modo avión, etc), cuyo proposito era revolucionar la industria vehicular y la industria científica. Pero el ambicioso Miles Mayhen decide robar gran parte de la tecnología creada por Matt Trakker y en dicho proceso asesina a Andy, el hermano de Matt. Miles crea entonces una organización criminal llamada "V.E.N.O.M" (Vicious Evil Network of Mayhem) cuyo objetivo es dominar al mundo utilizando la tecnología robada. Matt Trakker decide crear una organización llamada "M.A.S.K" (Mobile Armored Strike Kommand) la cuál esta compuesta por diversas personas especialistas en el área de la ingeniería, mecánica, operaciones encubiertas, artes marciales y demás especialidades, cada una dotada de extraordinarios vehículos, cuya misión consiste en tratar de frenar los maléficos planes de la organización "V.E.N.OM" donde quiera que ésta ataque.


Tras averiguar ayer el nombre de esta serie, me puse a buscar información. Tengo que reconocer que hay poca por la red, sobre todo en español, pero lo suficiente para descubrir alguna que otra cosilla interesante. Como que los dibujos estaban basados en una línea de muñecos y vehículos fabricados por la empresa juguetera Kenner.

La serie tiene una duración de 75 capítulos divididos en dos temporadas. 


Fue producida por DIC Entertainment. Otra curiosidad es saber que MASK eran las siglas de Mobile Armored Strike Kommand como hemos mencionados más arriba, pero que a su vez significa "Mascara" dando alusión a las mascaras que los protagonistas y villanos se ponían pues que les daba de cierto modo, superpoderes. 


Toda la información la he sacado de este blog y de este otro

Como siempre, finalizo este artículo poniendo el vídeo de la intro de dicha serie. Yo tengo la hipótesis que a día de hoy me gustan tan poquitas series de dibujos por el simple hecho de no tener una buena intro de presentación. Pero eso es otro tema que algún día hablaremos. Sin más dilación:


Y recordar que si queréis leer más artículos de esta índole, es muy fácil, pinchar en la etiqueta de RECUERDOS que sale tanto arriba del blog como a mano derecha. 


Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares