SE RETRASA DIES IRAE


Hoy supuestamente era el día en el que la marca española de miniaturas Tercio Creativo iniciaba su segundo crowdfunding con el objetivo de sacar adelante su primer juego de tablero ambientado en el mundo de 1650 A Capa y Espada. Sin embargo, la espera se tendrá que alargar por un tiempo y es que a través de su blog han publicado el siguiente comunicado:

Saludos,

Después de semanas de duro trabajo para tener lista la campaña de mecenazgo de Dies Irae, a través de  la plataforma Indiegogo, nos hemos encontrado ante una serie de dificultades éticas. El envío de los paquetes de nuestra anterior campaña ha estado retrasándose mucho. Ha estado llena de dificultades de todo tipo. El último problema ha sido la falta de stock de algunos productos. Problema de muy fácil solución, pero que retrasa el envío de algunos paquetes.

Por este motivo vamos a retrasar nuestra siguiente campaña unas semanas. De este modo nos aseguraremos de que TODOS vuestros paquetes hayan sido enviados, antes de dar comienzo a la nueva campaña.


Sinceramente creo que han tomado la decisión correcta, porque hay algunas cosas que desde mi punto de vista no estaban haciendo muy bien. Me explico. He podido hablar con algunos de los mecenas que participaron en el primer Indiegogo (en el que se financió para sacar adelante el reglamento en físico) y el malestar estaba algo generalizado. ¿Por qué? Pues es simple. Por un lado, los paquetes, como bien dicen ellos, no han sido  enviados todavía. O por lo menos unos cuantos. Pero si que decidieron sacar a la venta el reglamento. Una decisión con cierta controversia. Ya que se supone que los que contribuyen tienen la primicia de poder tener el material antes que ninguna persona que no haya participado. Pero en parte, se puede entender. El retraso en la producción en algunas figuras no tiene que ver nada en la producción de imprenta de los reglamentos. Pero bueno, la controversia sigue ahí. Pero ¡Claro! Ahora deciden sacar otro Indiegogo sin finalizar la postcampaña de la primera, y esto puede llevar a más malestar por parte de los contribuyentes. Sin embargo han rectificado con este comunicado. 

Personalmente, me encanta esta marca y desde El Quinto Destino lo apoyamos incondicionalmente. Pero del mismo modo que todos sabéis que avalamos su trabajo, cuando hay que tirar de las orejas, se tira. Pero de todos modos, este estirón de orejas es a medias, porque el simple hecho de publicar este comunicado ya es de alabar. Rectificar es de sabios y ellos han sabido hacerlo. 

No han publicado un día exacto de cuando se iniciará el Indiegogo de Dies Irae, pero esperamos que sea muy pronto porque os podemos asegurar que va a ser todo un ¡bombazo!

Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares