VIDEOTUTORIAL EN DIRECTO (CENTINEL V12) PRIMERA PARTE



Aprende de forma sencilla a pintar la miniatura de Centinel V12 del juego de miniaturas, Euphoria, de la marca española Resina Planet.

Participa en su Indiegogo: 

http://www.indiegogo.com/projects/euphoria-the-ultimate-reality-begins

Comentarios

javi ha dicho que…
(Comento por partes, ya que no he podido plasmar mis tontunas en directo)

Que gran regreso! Buen material para ver durante la merienda (mi caso) :)

Y por cierto, que buena noticia ! Significan esas mejoras de infraestructura videos en HD ? wow... el futuuuro! ;)

Genial ver el aerógrafo en funcionamiento, personalmente aun no me hecho con uno, asi que mola ver de que va el tema y no te preocupes que ya va bien para los novatos como yo ver como se desmonta, etc :D

Por cierto, me echa para atrás el aparato de marras... es como montar y desmontar tu propio fusil... wow. No se si me veo yo tomándome tantas molestias de mantenimiento para una herramienta.

El tema de la veladura/lavado creo que no costaría nada explicarlo por encima; aunque no es el momento (porque quieres dar clases de pintura como dices luego donde prodrías profundizar) pero no se hace ni siquiera mención al elemento con el cual se diluye la pintura (agua es lo corriente -ups, juego de palabras- pero bien podría ser un diluyente específico como los mediums de vallejo).

Cuanto menos dar el dato, si no explicar brevemente en que consiste una veladura.

Hay que pensar en las personas que ven el video; se chupan una hora de video para que no les expliquen ciertas cosas o nisiquiera se mencionan otras pero si los comentarios redundantes (también lo entiendo, es directo, no hay guión) así como algunos silencios y no pasa absolutamente nada.

No te lo tomes a mal, no lo digo de mala gana... pero si dices "haz A" y no explicas el como o el porqué... no es un video tutorial, es un video donde se te ve pintar y punto, lo mismo que un partido de futbol no es un tutorial de como jugarlo.

Creo que tampoco queda muy claro (a mi al menos) si la veladura o lavado es para unificar las sombras y luces de las aplicaciones del aerógrafo, para intensificar las sombras o para meterle un tono oscuro a las juntas. Con el tono marrón rojizo ya se hace mas o menos mención.

Hacer un tutorial es toda una labor. Un video, mas trabajo... en directo, rizar el rizo. A mi, personalmente que me trago religiosamente el material de el %o destino vale... pero podria entender facilmente que alguien entre a ver un tutorial (como reza el título) y a mitad corte el video y se marche a otra cosa.

Antes de acabar quisiera dar un consejo que creo que es válido. Nunca usar negro PURO. Nunca. Por lo mismo que comentas que nunca se usa el blanco puro para pintar blanco, sino colores próximos.

Ademas, el negro chupa la luz que da gusto... un negro puro hace que el ojo se dispare en esa dirección, así que siempre es bueno romper un pelín el negro, aunque se use como color base para otras cosas, las juntas siempre se verán y por ende el ojo irá a cazar ese vacio profundo.

Un saludete, espero no haber molestado con mi comentario (se de buena tinta que mi modo de hablar es algo "seco") pero intento ser constructivo:) y por favor FOTOS !!! ...para que podamos ver las sutilezas de esos lavados (en video no se aprecia todo lo bien que seguramente queda).
Homerleonidas ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con todo con lo que has escrito. Es cierto que visto así, debería haberlo explicado. ¡Mea culpa! Sin embargo, solo un único matiz. Esto ha sido un especial para Euphoria para ayudarlos en su Indiegogo. Pero regresamos el 1 de Agosto. ¡Vamos! Este jueves

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares