GUETA NA FONTE


No todo el mundo tiene la suerte de poder decir que hoy asistirá a una fiesta de temática celta. ¡Oh si! No sé. Pero lo que si se es que me he despertado con morriña de aquella música que tanto amo, la celta. Y aunque os traiga no exactamente un grupo como tal, si que merece la pena, escuchar sus notas aunque sea tan solo 5 minutos y dejarte llevar por la imaginación. Hoy os traigo el grupo Gueta na Fonte.


Al comienzo éramos cuatro. Mento, Juan, Mercedes y Luis.En 1999 Gueta na Fonte comienza su andadura como cuarteto de música celta de cámara, (piano, chelo, flauta y violín).
En 2001 incorporamos nuevos instrumentos, (percusión, gaita y voces), comenzando a trabajar temática asturiana.

Por aquel año teloneamos en el Jovellanos de Gijón a Jetro Tull (una pasada).
Nuestro primer viaje al exterior, Luxemburgo de 2002En aquella época empezamos a salir: Barcelona, País Vasco, Castilla, Aragón, Francia, Luxemburgo y Polonia, difundiendo la música asturiana.
En 2002 la discográfica L´Aguañaz mete tres temas del grupo en el recopilatorio "Nuevo folk Astur Vol.4".
En 2003 queda completado la forma musical que ahora tiene el grupo.

Incorporación de dos temas de Gueta na Fonte en la "Maqueta de Tierra folk II".
Un montaje de la actuación en el Pueblo de Asturias del 2005En Otoño de 2005 sale el primer disco completo del grupo con el título: "Como agua de Mayo", en el que se recogen temas de las suites: "Camina por Asturias", "AsturAtlántica" y del drama musical: "La verdadera historia de un Hada cuyo nombre aún no se conoce", compuestos por Mento Hevia.


Y a continuación os dejo con algunos de sus vídeos:




Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares