NPLR: SENTIMIENTOS ENFRENTADOS


¡Buenos días aficionados al hobby! Navegando por la red me he encontrado......¡siempre lo mismo!

Es un tema del que llevo muchísimo tiempo queriendo hablar. Aunque en parte, como bien pone en el título, tenga pensamientos enfrentados. ¿De que estoy hablando? Es sencillo pero a su vez algo complicado de explicarlo. Se trata del contenido de los blogs dedicados al hobby. 

Cuando decidimos crear un blog para El Quinto Destino, el principal objetivo era que fuese otro medio más de difusión para nuestra ezine. Pero al poco tiempo, viendo que los blogs iban tomando más relevancia en el hobby, decidimos darle un nuevo impulso. ¡Vamos! Algo más trabajado. Pero claro, aunque no existían los blogs que existen a día de hoy, si que había suficientes para darte cuenta de que temas hablaban la mayoría. ¿Os podéis imaginar? Principalmente temas de Warhammer Fantasy y 40.000. Por ello, y viendo que había muy pocos blogs que hablaban de marcas de miniaturas alternativas y con juegos que tenían bastante menos difusión, decidimos intentar centrarnos en este tipo de juegos. Recuerdo a la perfección que los únicos que hacíamos este tipo de entradas eramos tres. Dragones y Castillos y el blog de nuestro amigo Espía Disforme, la Tabla de Lavar Wargame.

Pues bien. Por aquella época muchos de los aficionados que ahora digamos que hacen otro tipo de entradas, distintas a los juegos de GW, nos miraban con extrañeza e incluso algunos se oponían rotundamente a participar en este nuevo mundillo de las miniaturas que poco a poco se estaba gestando. ¡Si! ¡Si! Es sorprendente escucharlo a día de hoy, pero había muchos aficionados que defendían a capa y espada, la idea de que no merecía la pena dedicarles tiempo a este tipo de marcas. 

Muchos de esos blogs, a día de hoy, el 40% de las entradas están dedicadas a este tipo de marcas. Pero, ¿qué ha sucedido entonces? Uno de los sentimientos es de alegría. Al ver como muchos de los blogs que no hablaban más alla de GW, empiezan a meterse poco a poco con otros juegos de miniaturas. Por ejemplo, el caso de ¡Cargad! que han ido evolucionando y a día de hoy tienen una sección dedicada a transmitir sus primeras impresiones que reciben de los juegos de miniaturas que están probando. El sentimiento es de alegría al ver como tu trabajo de difundir un tipo de marcas, se ve recompensado por los aficionados, al dedicarles cada día más, un espacio en sus blogs. 

Pero luego está el otro sentimiento, el que me asquea hasta niveles infrahumanos. Un sentimiento de incomprensión. Muchos blogs también han decidido hablar de este tipo de marcas por la estúpida idea de que creer que tienen que ofrecer algún tipo de material, cuando carecen del que tanto les gusta. Material de GW. Todo esto incluyendo el tema polémico sobre Faeit 212 y las políticas cerradas de GW, el uso excesivo del Copy - Paste y la mediocre lucha de tener más visitas que nadie. Es una situación muy lamentable. Debería de decir nombres de blogs, como he hecho en los otros casos, pero aunque me digáis que tiro la piedra y escondo la mano, prefiero callarme y tener un poco de vergüenza. Al menos, un poco más que los autores de estos blogs. 

Y mi indignación viene justificada. No puedes dedicarte a poner las novedades de "X" marcas y al menos no comentarlas desde tu punto de vista. Lo peor de todo es que existe gente que prefiera consumir este tipo de entradas. Cosa incomprensible puesto que para eso tienes las páginas webs de las distintas marcas. 

Os animo a que hagáis un experimento. Cuando veáis este tipo de entradas, iros a las páginas oficiales de dicha marca y mirar que diferencias existen. Veréis que ninguna. ¡Ojo! A veces yo mismo he tenido que hacer cosas parecidas debido al tiempo. Aquí nadie se libra, pero la diferencia es que nuestro caso ocurre muy aisladamente, mientras que en estos blogs es el pan de cada día. Además, se nota a la legua que no conocen el juego a kilómetros y eso teniendo en cuenta que la mayoría de este tipo de juegos de miniaturas tienen los reglamentos en descarga gratuita. Ni enseñan ni una sola miniatura que hayan adquirido. Pero lo peor de todo, es que están orgullosos de lo que hacen. Pues yo voy a quitarte la venda de los ojos y te voy a decir...

¡Lo que haces no vale para nada! Un blog es algo personal y cada día eso es lo que menos vemos. Muy pocos blogs crean temas interesantes e independientes. ¿Independientes? Yo hablo de un tema y el resto habla del mismo tema. Algo de lo que a veces nosotros también hemos pecado. Pero bueno, no nos desviemos del tema. La cuestión es que por un lado, me alegro de que muchos blogs hayan decidido probar juegos de miniaturas nuevos y enseñar sus experiencias al resto de la comunidad bloguera, pero luego se encuentra con el otro sentimiento, aquel que se frustra al ver como muchos blogs utilizan estas marcas para rellenar el vacío que cada vez les esta dejando GW con sus políticas de privacidad. Aunque claro, eso no pasa cuando GW sacan novedades. Mucho criticar pero te sacan unos marines espaciales nuevos y todo el mundo a flipar en colores...

Comentarios

Wolfen ha dicho que…
Hombre, ya que estabas no costaba que dijeras los nombres... total todo el mundo se lo puede imaginar, verdad?

Todos sabemos de qué pie cojea cada persona...

Eso sí, sólo una cosa, me parece bien la entrada, pero ten en cuenta que la gente tiene vida fuera de blogs y demás y a lo mejor no comentan, qué se yo, por falta de tiempo... u otras obligaciones, como hijos y demás.

No todo el mundo es adolescente o no tiene cargas!
Snal_forja2 ha dicho que…
Interesante tema de critica con pequeña pizca de autocritica incluida.

El problema del copiar y pegar se resume en ¿Que aportas a la comunidad?. No cuesta nada "picar" un poco de tecla y dar tu opinión de las novedades o de las imágenes que has puesto en tu blog. La labor informativa sera la misma, pero la habrás enriquecido con 5 minutos de tu tiempo.

El copiar y pegar entradas enteras de otra persona, por mucho que pidas permiso, lo veo infame. Aunque nombres la fuente, nadie va a entrar a su blog a ver la misma noticia que ha visto en el tuyo. Estas teniendo visitas a costa del trabajo que no te pertenece.

Y summun de lo ruin me parece la actitud que comentas que muchos blog están apadrinando.

Señores, por mucho que penséis que es "guay" el tener un blog donde podéis tiraros el pegote que analizáis otros juegos, porque sois "así como super alternativos" y el ser "así como super alternativos" siempre esta de moda, y ahora todavía más porque da visitas, no vale nada si no jugáis a ese juego.

Se nota a la legua, cuando un medio hace una entrada o vídeo de un juego que no ha tocado en su vida. Subir un par de fotos de una partida que hayas echado ese día o de tus miniaturas al acabar de pintarlas parece una titanica tarea para más de uno. Con lo que pesa el movil y la cámara de fotos...

En fin. Como siempre, al final cada uno acaba haciendo lo que puede, aunque muchas veces la limitación viene de dentro y no de fuera.
bairrin ha dicho que…
Es lo de siempre, cada blog es de cada uno, y hace con el lo que quiera...pero si que es cierto que el efecto spam sigue ahí: entradas calcadas de un blog a otro, metiendo fotos pero sin incluir lo importante: reflexiones y opiniones sobre las novedades.

Esas cosas a mi me interesan cada vez menos, pero oye, allá cada cual.
Fz ha dicho que…
Lo encuentro mas que conocido el tema,pero lo malo no es que haya muchos blogs que hagan copy-paste de otros lados, sino que la gente lo consuma como si fuese oro, como bien has dicho Homer...

En mi caso como bloguero, intento escribir cuando puedo, pese a que no tengo mucho tiempo y pese a no tener ocupaciones "adultas" tengo otros lios que no dejan que pueda escribir todos los dias o todas la semanas, pero prefiero escribir cosas que me gustan a pegar por fichar y ya esta.

Tambien me hace gracia, que la mayoria de estos blogs, sus autores son tan ignorantes o estan tan cegados por su ego que ni se dan cuenta que la critica va para ellos o que hacen algo malo...En fin, cada uno con su tema y mientras que no nos metan en el mismo saco mejor.
Homerleonidas ha dicho que…
Wolfen: Entonces, si me baso en lo que dices, ¿tu prefieres la cantidad a la calidad? Si uno no puede publicar una entrada al día, prefiero que sea una a la semana pero que sea buena. Es mi opinión :)

Snal: El problema es que no se dan cuenta que con eso no ganan nada, creo que les daría mucha más gratificación si hicieran otro tipo de entradas más personales. Pero allá cada uno.

Bairrin: Claro! Por más que nos indignemos, cada uno con su blog, se lo fol...cuando quiere

Fz: Afortunadamente yo también tengo muchas cosas que hacer que pasarme 24 horas al lado del portatil, pero no por eso cojo y publico mierda.

Gracias a todos por comentar. Me gusta ver diferentes opiniones
Cylde ha dicho que…
Pues aunque coincido contigo en el hecho de que el material propio y con fundamento es el mejor, voy a defender un poco a los copyblogs. Siempre desde el respeto y con unas mínimas normas de cortesía (citar fuentes, etc...) cada uno que publique lo que le apetezca. Y como contrapartida cada uno lea lo que le apetezca. Por lo que a mi respecta cada uno debe ser suficientemente madura como para escoger que blogs le merecen una confianza en determinados temas y cuales no.
Un Saludo
Anónimo ha dicho que…
Por partes, las personas con 2 dedos de frente saben muy bien de donde vienen las fuentes originales, y lo que suelen hacer es tener rss a esas fuentes para leerlas con calma.

Otra cosa diferente, y si le aporta un valor a los que no manejan el ingles es traducirlas.

Por otro lado, si alguien cita una fuena, lo suyo no es solo citar sino poner el enlace a la fuente original, cortesía que se llama.

Curiosamente ni dios habla de dropzone commander, parece que muy pocos le hemos visto lo bueno a este juego.

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares