TOTAL EXTINCTION: EL JUEGO DE MINIATURAS DE SENTINEL GAMES


Sentinel Games nos ha mandado un email hace unos días para hacernos saber que tienen la intención de sacar adelante un wargame de ciencia ficción llamado Total Extinction.


Os cito textualmente lo que nos han mandado:

Total Extinction es un juego de batallas futuristas mediante miniaturas para 2 o más jugadores.

Los jugadores toman el mando de un batallón de tropas de una de las naciones estelares (Glorlon, Unión de Colonias, Corporación Reguladora, Elohim, Wolvar o Teocracia) que se enfrentan en una implacable guerra por la supervivencia. Cada batallón está dividido en unidades formadas por entre 1 y 9 miniaturas y dirigidas por un comandante.

El juego se estructura en una serie de turnos (normalmente en turno a 6) que se pueden resolver en un tiempo de partida de unas 2 horas. En cada turno, de forma alterna, los jugadores van activando sus unidades que pueden mover, disparar e incluso asaltar a las unidades enemigas para poder tomar el control de zonas clave del campo de batalla (Objetivos) y así ganar la partida. Para conseguir la victoria cuentan además con la ayuda de sus comandantes, que mediante hábiles tácticas (representadas por cartas) pueden decantar la lucha hacia un bando u otro.


Además nos han dejado algo de su trasfondo:

Estamos en el año 562 de la edad de la Diáspora. La humanidad, establecida en cientos de mundos a lo largo del universo conocido, lucha por su supervivencia contra crueles razas alienígenas, e incluso contra sí misma, enfrentada por disputas que cada vez parecen más absurdas.

Un mundo tras otro es devorado por la furia de la guerra mientras los contendientes luchan sin piedad para evitar la Extinción Total.



Una marca española joven de miniaturas con mucho futuro. Especialmente me ha llamado muchísimo la atención los diseños de sus primeras figuras. Unas miniaturas sci fi esculpidas en 3D que están a la altura de muchas de las marcas existentes en el mercado.


Investigando un poquito, más allá de la información que me enviaron, he descubierto que en ¡Cargad! tiene la beta del sistema de juego de Total Extinction. Si os entra la curiosidad de como es, pulsa aquí.


Lo último que nos han enseñado vía Facebook ha sido un green en 3D del ejército Glorlon Army.


Por lo pronto, esto es lo que llevan creado y la verdad que pintan muy pero que muy bien, pero mejor ser precavidos y esperar que nos tienen preparados el equipo de Sentinel Games. 


Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares