Charlemos sobre Mutant Chronicles (Primera parte)



Hoy vamos a empezar hablando de uno de mis universos de ficción dotados de juego de rol favoritos (de hecho tiene prácticamente de todo...solo le falta una marca de galletitas) ¡Mutant Chronicles!
¿Como? ¿Que no te suena? Pues no te preocupes porque con esta serie de artículos exclusivos para El Quinto Destino te voy a ilustrar.
¿Estás preparado?

Mutant Chronicles es uno de los universos de ficción más especiales que conozco, y digo especial en el mejor sentido de la palabra. Nos encontramos en una lejana distopía espacial apocalíptica diesel punk fantástica oscura estilo de los años 30-50 aunque de estética muy ochentera (cuanto adjetivo ¿eh? pues fijo que me he dejado alguno) que salió bajo el ala de la caída en batalla Target Games (responsables de la primera edición de Kult) en un ya lejano 1993. siendo traducido al español en 1999 por M+D Editores y posteriormente por Distrimagen (que había absorbido a estos) en su segunda edición de 1997. Yo tengo la segunda y aunque es la responsable de que me enamorase del juego tiene tal cantidad de erratas, fallos de traducción (esta no es que fuera la hostia,precisamente) y problemas de maquetación, os enseñaré fotos, así como un sistema sorprendentemente mal explicado, nunca se llega a decir que tipo de dado hay que usar, si saliese hoy en día sería tan implacable con él como un Mortificador de la Hermandad lo es con un hereje.
¿No pilláis el chiste? Cuando hable de la ambientación cambiará eso.


Los también suecos COG Editions abortaron, al menos por lo que sé nunca llegó a nada, antes de echar el cierre (¿Mutant Chronicles es una franquicia gafada? Espero que no) un proyecto de tercera edición...pero el guante ha sido cogido por Modiphius, responsables de Achtung! Cthulhu. Esta editorial tiene planeado sacar el juego por entregas (como el juego de rol de Dragon Age) y tratando con el trasfondo para seguir fiel al increíble material original, colaborando con Prodos Games (quienes están trabajando en la resurrección de Warzone, el juego de miniaturas de este universo).

Curiosamente tienen pensado seguir trabajando las lineas argumentales que se quedaron abiertas (y no son pocas, en este juego abundan las conspiraciones) y limarán algunos de los fallos que tenía el trasfondo. Lo malo de todo esto es que Paul Bonner, más conocido como DIOS para los seguidores de Mutant Chronicles, parece no estar trabajando en nuevas ilustraciones para esta edición aunque Modiphius tiene pensado utilizar lo mejor de las anteriores encarnaciones del juego. Y en ese sentido Paul Bonner no tenía dibujo malo.
Ese hombre es tan genial que voy a ilustrar todas las entradas de esta serie con dibujos suyos.


Trallerísimo y metalero trailer de la tercera edición de Mutant Chronicles donde fusilan a Paul Bonner. MC es una ambientación muy heavy metal.

Bueno, espero que esta introducción no se os haya hecho pesada ni os haya liado, pero creo que era necesaria. Como podéis ver ya solo la historia del juego de rol Mutant Chronicles es un baile algo complicado de seguir...¿y si os digo que además de esto hubo un juego de cartas, videojuegos, novelas, cómics (¡dibujados por Simon Bisley! que también ilustró la 2º edición de MC) y hasta varios proyectos de MMORPG que quedaron en nada, así como una peli que tardó 10 años en hacerse y que fue un asco? Target Games hasta intentó ser más GW que GW con su propia revista y linea de tiendas, aunque de esto último solo sé por lo que venía en su particular White Dwarf.
Al final parece que Target quiso agarrar más de lo que podía, y no me extraña porque el material es cojonudo, y se derrumbó.

Vale ¿y de que va Mutant Chronicles? Pues eso será en otra entrega de Charlemos sobre Mutant Chronicles. Pero para que la espera no se os haga infernal os dejo otro de mis dibujos preferidos de este pedacho de juego.


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Muy buena intro Crom. Quedo con ganas de muuucho más.
Un saludo.
Montes ha dicho que…
Si existe la tercera edicion, llego a editarse. Y digamos que Infinity esta ligeramente "inspirado2 en ella.
El poderoso Crom ha dicho que…
¿Del juego de rol o del wargame? Porque hasta donde yo sé la que quieren sacar ahora es la tercera puesto que el proyecto anterior se abandonó (en parte por la desaparición de la editorial).
Tengo que confirmar eso.

¡Gracias por el aporte?

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares