Holocubierta editará en España Mouse Guard RPG


La noticia de la semana en cuanto a rol se refiere es que la joven editorial española Holocubierta (editora de Aventuras en la Marca del Este, Omertá, Yggdrasil y Z-Corps, entre otros) va a publicar en nuestro país el fantástico juego de rol Mouse Guard, creado por Luke Crane.
Este juego es la adaptación rolera de unos fabulosos comics homónimos escritos y dibujados por David Petersen, ganadores de premios como el Eisner (los Oscar de los comics), que nos hablan de un cuerpo de guerreros ratones de un 1152 d.C alternativo que protegen a los suyos de los peligros del mundo (gatos, serpientes, buhos, etc...)  a base de valor y astucia. Son unos comics maravillosamente ilustrados, y su arte es el mismo que se utiliza en el juego de rol.
El sistema de este, por cierto, es muy sencillo (tiras tantos D6 como puntos tengas en la Habilidad, todo resultado superior a 3 es un exito y hay que conseguir tantos éxitos como diga el master. Tirao), de modo que es una buena opción para empezar.

La traducción ha corrido a cuenta de Rodrigo García Carmona, padre de esa bestia parda del rol que es La Puerta de Ishtar, y en breves pasará a ser corregida y maquetada.

¡Una gran noticia!

Comentarios

Luffy_strawhat ha dicho que…
Los comics son geniales. Me gustaría echarle un vistacico al juego de rol
javi ha dicho que…
Grrran noticia! ...pero sería mejor un "van a editar MICE & MYSTICS".

Los fan del ROL y/o de Mouse guard deben de estar de enhorabuena, supongo :)
Unknown ha dicho que…
Para mi Holocubierta es lo mas grande que se esta cociendo en España en lo referente a edicion de RPGs. Espero que sigan asi.Yo tengo el material de la Marca y el Z-corps y me parece que hacen un trabajo muy bueno.Nooooo!!!!!!!!!.Buenisisisisisimoooo!!!!!!!!!!!
javi ha dicho que…
Ojo, mice & mystics en 2014 edición en castellano! el heroquest ratonil!!

Esto se traduce en minis para los fans de Mouse Guard.

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares